lunes, 1 de marzo de 2021

Reflexiones globeras...

 Hola amigos ¿Qué tal? Después de un bien tiempo sin subir ningún articulo a esta bitácora voy a intentar en la medida de lo posible retomar mis publicaciones.

El principal motivo por el cual no me prodigo mucho últimamente, es porque mis salidas en bicicleta de montaña se ha ido espaciando en el tiempo y en la actualidad estoy pedaleando cuatro veces repartidas a lo largo de todo el mes.

Nunca he sido un ciclista que destaque por mis “números” pero los actuales son los que son y espero ir cambiándolos a poco en la medida que me sea posible.

2020 ME HA CAMBIADO

Así de categórico escribo esto porque hasta el pasado verano me mantuve en mi perfil deportivo de siempre. 

Entrenos semanales de entre 30 y 35 kilómetros por los lugares habituales y una salida con más ascensión y kilómetros el fin de semana.

Es cierto que la pandemia del Covid también en cierto momento marco mi ritmo, el mes de parón forzoso por el confinamiento en principio no me influyo, de hecho acabado este periodo volví a montar con ganas de recuperar el tiempo perdido y tampoco noté un cambio significativo en mis habilidades y capacidades deportivas. Es más incluso logre superar mi marca de kilómetros superados en un mes.

Ya entrado el verano no se bien porque razón, fui perdiendo mis recobradas ganas y priorizando otros temas para mi importantes. Mi vida laboral y por ende económica (supongo que como a muchos) se vio poco a poco afectada por la situación que estamos viviendo.

Aunque no he perdido familia directa o amigos (si lo ha sufrido mi compañera) el continuo degoteo de fallecimientos creo que en algún momento cambio mis prioridades existenciales y parámetros de mi vida en general.

De esos lemas iniciales “todos unidos contra la pandemia” o “nadie se quedará en el camino” a la cruda realidad actual, con tantas desgracias personales y colectivas, han conseguido que me replante muchas cuestiones de esta imperfecta sociedad en las que nos vemos irremediablemente inmersos.

Aunque sano en conjunto, se han ido incrementado paulatinamente en mi persona aquellas taras físicas que arrastro desde hace tiempo. En la actualidad el comentado desentreno también contribuye a que cuando llego a casa me sienta más agotado de lo que sería normal.



GRACIAS STRAVA.

Hace un tiempo la conocida aplicación Strava modifico sus tipos de cuentas y servicios, haciendo que de golpe y porrazo sus “segmentos” ofrecidos en la cuentas no premium quedarán relegados a una función informativa y exclusiva para los diez primeros clasificados de las tablas.

En un principio me supo mal, pues me había viciado (tengo que reconocerlo)  y dentro de mis limitaciones en muchas salidas intentaba conseguir alguna buena clasificación en algún tramo favorable a mi conducción. Pero como no estaba a dispuesto a pagar un extra por esa funcionalidad me dije que era un oportunidad para aflojar un poco y retornar a mi faceta exploradora de siempre, o sea poco a poco y descubriendo nuevos lugares.

Evidentemente el desarrollo de la pandemia y sus limitaciones de movilidad. no me han permitido recorrer territorios fuera de las proximidades de en las que me muevo habitualmente.

Así que sin dudar lo digo alto y claro, gracias Strava sigo utilizándote pero ahora mis batallas son contra mi mismo y mis limitaciones ciclistas, así que vuelvo a pedalear a mi ritmo sin buscar nada que no sea el ejercicio físico y disfrutar de bellos paisajes.




¿PORQUE LOS NEUMATICOS DE 26 PULGADAS SON PARA LOS GLOBEROS?

No que va, sin ánimos de ofender, me refiero a personas sin ambiciones deportivas, que se conforman con su bici de siempre o de otros que como yo no ven en la actual coyuntura económica el adquirir una nueva bicicleta con otros diámetros de rueda mas adaptados a los usos deportivos actuales.

Durante este año ha sido todo un reto encontrar neumáticos adecuados para el uso que yo les pueda exigir en mis salidas. No soy un tío que busque como loco los lugares más abruptos y técnicos, pero si que me gusta incluir algún tramo de estas características en mis salidas y amigos, cualquier neumático no vale para ello.

Desde hace tiempo el ancho de las gomas que he calzado ha sido de 2'10 pulgadas de ancho, menos lo veo insuficiente. Así también para mi, sus tacos y perfil debe ser lo suficientemente compatible con el puro rodar y también ofrecer la posibilidad de lanzarse por un camino poco adherente a toda velocidad o bajar una trialera exigente.

Pues bien al final ha sido todo un reto calzar mi bicicleta debiendo rescatar algún neumático que había dejado aparcado por insuficiente.

Por cierto y para los que os pueda interesar dentro de unos días subiré mi opinión sobre tres modelos muy económicos de gomas de la firma china Chaoyang que he montado en mis dos bicicletas durante este 2020.

Creo sinceramente que a partir de ahora y ya con 60 inviernos vividos sobre mis espaldas, mis rutas volverán por el camino de la contención y del puro divertimiento pues soy un ciclista de montaña con la única pretensión de disfrutar de este bonito deporte y de los maravillosos lugares que me quedan por recorrer.

Nos vemos por esos caminos !!

2 comentarios:

50KM dijo...

Me alegra saber de ti y de tus circunstancias.
Sigue adelante como otros lo intentamos a pesar de recibir más golpes de los admisibles.
Son tiempos para levantarse tras cada caída e intentar buscar la felicidad pues somos pasajeros.
Un abrazo y recuerda que pedalearemos mientras podamos.
En la vida hay un tiempo para cada cosa.

Pep Lonely Rider dijo...

Gracias Alex sabias y nobles palabras siempre que vienen de ti, un fuerte abrazo.