jueves, 16 de mayo de 2019

L'Ametlla de Mar (Urb. Tres Cales) - Vallplana - Colladetes - Bassa de l'Espinal - Barranc de l'Eixorba - Tres Cales.









Nueva ruta que aunque a priori parece muy similar a otra que efectué hace un tiempo atrás (enlace más abajo) no es exactamente igual, principalmente porque no sigue el mismo recorrido en su totalidad.  (https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/tres-cales-vallplana-senda-barranc-de-laiguardenter-senda-president-tres-cales-13312302)
Dado que han arreglado un par de caminos por donde hemos circulado, su trazado ha variando sustancialmente haciéndolo mas rápido.
En esta ocasión la he realizado con la buena compañía del amigo Jordi con el cual formamos un compenetrado y veterano ya tandem de bikers de montaña.
Pero vamos a la ruta en si, desde la urbanización de Les Tres Cales al Coto Ponç hay que tomar el ya inevitable y tan trillado tramite de la pista que asciende hasta la primitiva N-340.
A continuación recorreremos la pista de Torrent de Pí hasta llegar a la carretera de Gavada, donde estaremos atentos y nos desviaremos por otra pista asfaltada que nos llevará a el inicio de otra camino pero esta ya de tierra que nos dejará en el Más d'en Llorell.
Llegaremos en unos minutos a la encrucijada de caminos donde podríamos tomar el sendero de Frauques o también optar por ir a Frides por pista.
Pero no vamos a elegir ninguna de las dos opciones antes comentada, seguiremos rectos y nos dirigiremos hacia el Barranc de Vallplana. Antes realizaremos una corta pero intensa ascensión que nos pondrá a prueba y nos calentará para posteriormente lanzarnos ya en bajada por el barranco antes comentado.
A la altura de La Granada tomaremos otro camino bastante rápido que nos llevará hasta el desvió del Barranc de l'Aiguardent un bonito sendero que recorreremos en una casi inapreciable subida.
El siguiente hito será una pista en bajada que ha variado de orografía y hasta de recorrido, me refiero a la nos lleva pegados al Barranc del Bon Mosso y que por estos lares la llaman Camí del Cavero,
Sin descanso seguiremos descendiendo por otro divertido y  rápido camino que finaliza en la Bassa de l'Espinal, todo un placer.
Ya solo nos queda dirigirnos por una pista primero de tierra y más tarde asfaltada hasta el Barranc de l'Eixorba donde enlazaremos hasta una pista asfaltada que recorreremos hasta llegar de nuevo a la primitiva y sin apenas tráfico N-340.
A partir de ahí poco más que comentar un poco de carretera y descenderemos desde el Coto Ponç hasta Les Tres Cales dando por finalizada la excursión.
En definitiva una ruta sin tramos técnicos, asequible para casi todos los niveles y que recorre algunos espectaculares rincones que valdrá la pena conocer si no los habéis disfrutado en alguna ocasión.
Hasta la próxima compañeros !!!

No hay comentarios: