martes, 28 de noviembre de 2023

Open Maxxis Sant Vicenç dels Horts / Circuito Corto.

Rencuentro con una Marcha BTT desde ya los lejanos años noventa en la que participe en varias e incluso en una carrera de la Copa Catalana.
Evidentemente todo a cambiado mucho desde entonces, las bicis, los recorridos y sobre todo mi edad, ahora con 63 años a cuestas todo parece mucho más difícil. 
En primer lugar reseñar que la organización a cargo del Club Open Natura ha sido impecable, la  señalización perfecta y sus amables voluntarios que con mucha simpatía nos señalaban el camino correcto, a la vez nos animaban con el “venga que ya os falta poco”, gracias amigos !! 
A priori esos 19 km y poco me parecían algo muy asequible, aunque lo que ya me preocupaba después de analizar el recorrido con la aplicación IBP INDEX eran las subidas que tendríamos que afrontar todos los participantes nada más comenzar el recorrido. 
En los primeros 10 km ha estado concentrada gran parte de la dureza de este recorrido (por lo menos en la distancia corta) para mi, ascendiendo unos 500 metros más o menos para completar en total unos 650 de ascensión positiva. 
En cuanto a senderos, bajadas y zonas técnicas, pues los he disfrutado poco, pues en esos tramos aprovechaba para tomar un poco de aire. 
Al final mi resultado  a sido un 53 puesto final de la Marcha Corta, pero como no tengo parámetros fiables no se si esta clasificación es meritoria o decepcionante, aunque para mi consuelo como bien dicen por ahí, lo importante es participar.
Resaltar para finalizar que sumando las tres categorías han participado más de 500 bikers, lo que no está nada mal.
En definitiva reencuentro con el ambiente de las Marchas BTT, festivo y muy colorido y aunque he sufrido bastante las intensas subidas, en general lo he disfrutado como corresponde en una jornada tan especial para mi. 

P.D: Adjunto un video de la prueba donde se me puede ver empujando la bici en una de las subidas con un 20% de ascensión positiva, vaya careto llevo !! 

 Ruta circular desde Sant Vicenç dels Horts pasando por: 
- Turó de Can Riera (5.7 km) 
- Coll de la Serra de Can Valent (7.3 km) 
- Turó de Mossèn Corbera (7.8 km)
- Pi Alt (8.6 km)
- Coll de la Creu de Querol (12.1 km) 
- Coll de Can Cartró (13.2 km) 
- Coll del Bon Punt (16.2 km)

 TRACK DE LA PRUEBA:

No hay comentarios: