La ruta de hoy por su ascensión positiva acumulada, la debo calificar de difícil, con una ganancia de altitud positiva (no se porque le llaman así, pues cuesta un huevo y eso es negativo) de unos 1.200 metros aproximadamente.
Para mi compañero de sudores ciclistas Josep, con 70 años ya a cuestas y fuerte como un toro y para un servidos con 62 lo consideramos así, por eso os invito a que cada uno obtenga sus propias apreciaciones.
Antes de todo para los más quemados y pendientes de los records os aviso que el tiempo total incluye muchas paradas para hacer fotos, el parón obligatorio para comer una frugal comida en la montaña y los inevitables descansos para tomar algo de aire.
Después de todo este royo vamos a la ruta en si.
Salimos de la Urb. Les Tres Cales y nos dirigimos hacia la zona de la Plana de Llorell alternando pistas con algo de asfalto, pues no hay otra opción.
Al llegar a Vallplana nos dejaremos caer hasta el Camí Vell del Perelló a Rasquera, y sin apenas esfuerzo os plantamos en la bifurcación del Mas del Biscorn.
A partir de este punto todo cambia, el paisaje y también el esfuerzo que deberemos emplear.
Os adelanto que disfrutaremos hasta llegar al descenso del Barranc de la Murtrera de unas vistas y paisajes impresionantes.
A continuación una sucesión de rampas en ocasiones cementadas y otras de tierra nos llevarán hasta el Coll de Llena, una pasada paisajística.
Justo por esos lares nos tomaremos un merecido y obligatorio descanso, abriendo nuestras mochilas y dando cuenta de dos bocatas y su correspondiente hidratación.
Reprendemos nuestra marcha y volvemos a sudar la gota gorda hasta llegar al Coll de Monetze (el punto con más mala leche del viento en Tivissa y a 600 metros de altitud respecto al nivel del mar) nos detenemos y tomamos un poco de aire y alguna foto con la bella Mola de Genessies en la lejanía.
A partir de este punto disfrutaremos de un descenso continuado hasta la zona de el Mas del Aumet donde volveremos a tener algún pequeño ascenso ocasional hasta que llegamos hasta el Camí de Genessies (asfalto puro y duro).
Estamos llegando al final de esta apasionante ruta, así que la fuerte bajada del Barranc de La Murtrera se nos antoja como un mero trámite.
Senén y Cavénorles son dos barrancos que nos ventilaremos sin prisas pero con cierta urgencia, pues nuestros traseros ya piden algo de paz.
Y llegados por fin a Les Tres Cales nos podemos permitir dos razonamientos, para gente de nuestra quinta, el hacerlo con una e-bike sería una pasada (no es nuestro caso) y que muchos bikers más preparados que nosotros pueden realizar este recorrido en unas 5 horas con toda seguridad.
Así que ahí queda eso, os recomiendo sin duda alguna esta ruta y disfrutarla a tope por que lo vale.
Hasta pronto amigas y amigos bikers.
TRACK DE LA RUTA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario