miércoles, 7 de julio de 2021

De Les Tres Cales hasta la caseta de Marcelí Casti y regreso. Una ruta BTT de iniciación.







Ruta asequible sin zonas técnicas (salvo unos escasos metros) y que va desde la urbanización de Les Tres Cales (L'Ametlla de Mar) hasta una caseta abandonada que se encuentra en las estribaciones de la montañas de Vandellós por su lado mar.  
Los primeros kilómetros transcurren por una pista de tierra y piedras paralela al Baranc de Sant Jordi, después de un breve tramo asfaltado nos adentraremos por una especie de circuito de moto-cross abandonado antes de llegar al Coto Ponc del lado mar, a continuación tomaremos un sendero lleno de piedras y bastante vegetación  hasta llegar a un tramo de carretera donde hay una pequeña entrada que nos introduce en el antes mencionado coto de caza. 
Ascenderemos suavemente siempre marchando paralelos al Barranc del Terma, donde nos encontramos una cadena, la salvamos y seguimos ya en bajada. Cruzaremos la N-340 y vamos a recorreremos unos cientos de metros por una cantera abandonada y una pequeña parte del antes mencionado barranco. Llegados de nuevo a la antigua carretera N-340 y sin apenas trafico después de un par de kilómetros aproximadamente ascenderemos por una pista asfaltada que nos llevará a un pequeño bucle que nos dejará en la intersección de otros dos barrancos el de Lleriola y el de Les Forques. 
Ascendemos suavemente por una pista de cemento, hasta llegar a la abandonada caseta de Marcelí Castí, después de saborear la tranquilidad del paraje a continuación nos dejamos caer de nuevo hasta llegar de nuevo al Camí de Lleriola, tomando inmediatamente una pista que pasa por una balsa de agua de la ADF, realizando una intensa bajada hasta la N-340. 
Seguiremos por parte del recorrido que efectuamos a la ida hasta llegara la bifurcación donde iniciamos la subida de la cadena, pero en esta ocasión iremos por otra pista semi asfaltada y nos adentramos en los interiores del coto ascendiendo durante unos minutos hasta llegar al el desvío a nuestra izquierda que tomándolo nos dejará en la urbanización de Sant Jordi d'Alfama lado montaña. 
De ahí hasta Les Tres cales solo nos queda un suspiro para finalizar la ruta de hoy. Si habéis llegado hasta aquí es importante advertiros que parte de la ida y la vuelta transcurre por el antes mencionado coto y que en épocas de caza está vigilado por un celoso guarda, así que aseguraros si no queréis líos y tener que dar media vuelta no pasar cuando exista actividad cinegética.
Personalmente siempre lo hago entre semana y nunca excepto un domingo me lo he encontrado. Casi 30 km en una ruta que os aconsejo, asequible aunque en épocas veraniegas y con la calor de esas fechas puede hacerse más dura de lo que parece por los datos que podéis comprobar de ascensión positiva y la ausencia de sendas complicadas.

TRACK:

No hay comentarios: