Dejadnos tranquilas porfi.
Donald no pierde la sonrisa ni empujando la bici, bueno de momento !!!
Camino de La Portella de l'Arturet.
Paisajes duros, bellos y solitarios.
El Forat del Vent.
A lo lejos el pueblo de Castelló
En casa Trolakola, en los bares lo que me pongan.
Ruta la de hoy dura y exigente, si bien técnicamente no ha sido nada del otro mundo exceptuando alguna que otra bajada teóricamente fácil pero que a la hora de la verdad no lo era tanto.
De nuevo he contado con la grata compañía de Donald que se ha apuntado de nuevo a la ruta dominguera y que ha vuelto a ser un excelente compañero de excursión y sufrimiento.
La marcha la iniciamos en Miami Platja y nos dirigimos hacia la Ermita de Sant Roc, al llegar a lugar hacemos las fotos de rigor y a continuación seguimos la marcha, antes saludamos a un par de bikers que se acercan como nosotros a visitar este espectacular paraje.
Así que continuamos y afrontamos a continuación el primer hueso duro del día, el ascenso al Alto de Les Moles, donde las hemos pasado "canutas" practicando bici - traking cuesta arriba.
Prácticamente pasada la primera torre de electricidad hasta coronar el alto lo hemos realizado empujando la BTT por considerables rampas llenas de enormes piedras sueltas.
Llegados a la cima un descanso, unas cuantas fotos más (que bellas vistas) y descenso en las mismas condiciones que la subida, pista ancha muy deslizante llena de grandes piedras. Así que bici traking de nuevo pero ahora descendiendo.
Un par de kilómetros más de fuerte bajada y llegamos al cruce de la pista que nos conducirá hasta Castelló, otra opción sería haber tomado esta misma en sentido contrario y nos hubiéramos dirigido hacia el Coll de Portes.
Llegados a esta población que está abandonada desde la guerra civil Española, aunque en la actualidad existen evidentes muestras de que se están restaurando varias casas, aunque cuando hemos pasado no había ni un alma en la calle, sería que hacia mucha calor !!
Desde este punto hasta Masboquera, vertiginoso descenso a toda velocidad con alguna que otra cerrada curva por una pista asfaltada.
Como hemos acabado ya con todas nuestras reservas de liquido paramos en un bar y nos bebemos unas Colas, también llenamos nuestros bidones, aunque por unanimidad decidimos dado que se nos ha hecho muy tarde por las continuas paradas y el ritmo muy lento que hemos llevado regresar a Miami por carretera.
Aunque antes nos desviamos cruzando la mencionada carretera con exquisita precaución para tomar una pista que nos llevará por el Barranc Ronyos realizando una breve zona técnica primero en bajada y a continuación en subida, para después tomar otra pista paralela a la A-7 que definitivamente nos dejará en Miami Platja.
Si tuviera que hacer una breve valoración de la ruta de hoy el titula sería, "Dura ruta con grandes subidas y descensos por pistas anchas" así que dejo a vuestra consideración los datos resultantes de está excursión, los habituales de siempre más el IBP INDEX obtenido, que a partir de ahora será juez imparcial del grado de dureza de las rutas que efectúe en el futuro.
Algunos datos de interés:
Distancia total: 38.088 Km.
Distancia total: 38.088 Km.
Desnivel. de subida acumulado: 1135.37 m.
Tiempo en movimiento: 3:36:04 h.
Dificultad IBP: 114
Dificultad IBP: 114
No hay comentarios:
Publicar un comentario