domingo, 10 de mayo de 2015

Miami Platja - Castelló - Vandellos - Masboquera - Masriudoms - Miami Platja.


Esta foto es de otro día, pero hoy he vuelto a pasar por esta pista.
Al fondo la imponente Mola de Nadell.








Sendero de Vandellós a Masriudoms, técnico, bonito y divertido.



Después de una breve incursión hace 3 semanas a una parte de este recorrido, hoy he regresado con la intención de completarlo sin prisas, pero eso si, en su totalidad. 
Esta bonita ruta cuenta con dos partes bien diferenciadas, la primera será la que me conducirá hasta el pueblo de Vandellós por pistas de tierra y asfalto, para mas tarde y desde la mencionada localidad tomar el sendero que me llevará hasta la población de Masriudoms. 
Pero vamos por partes, inicio mi ruta en Miami Platja y me dirijo hacia las proximidades de la urbanización el Casalot, tomando un divertido sendero que marcha contiguo a la autopista para llegar hasta el paraje de Lo Llapassar. 
En pocos kilómetros y después de una muy suave subida para ir entrando en calor, cruzo la C-44 y tomo la pista que me conducirá esta si ya en continua y contundente ascensión por la Serra d'Embossar, hasta llegar al paraje de La Font de la Verdura. 
A partir de ahí desciendo hasta llegar a el pequeño pueblo de Castelló, abandonado desde la guerra civil y que en la actualidad parece ser que algunas de sus casas están siendo restauradas, tal vez pienso que para disfrutarlas como segunda residencia. 
Tomo las fotos de rigor y sigo mi ruta hasta llegar a la población de Vandellos, ajena ha todo el tinglado tecnológico de la central nuclear que lleva su nombre. 
Ya estoy en la segunda parte del recorrido y sustancialmente diferente a la primera, casi toda transcurre por un bonito sendero que me conducirá desde Vandellós hasta Masriudoms, en algunos de sus tramos cuenta con algún que otro delicado tramo técnico (trialera) pero estoy seguro que para alguien algo más hábil que yo seguro que sera totalmente ciclable. 
Yo lo he realizado casi en su totalidad montado en mi bici, excepción de un par de tramos en los que extremado la precaución poniendo pie a tierra. 
De Masriudoms hasta la llegar a Les Planes del Rei, voy descendiendo alegremente entre bancales de oliveras hasta esta urbanización que pertenece al termino municipal de Pratdip. 
Ya sin más llego a Miami Platja donde doy finalizada esta bonita ruta de hoy. 
Han sido casi 41 kms (a mi ritmo) con un desnivel de subida acumulado de 857 metros, no esta mal para un ciclista tan básico como yo. 
Pues esto ha sido todo hasta la próxima companys !!!

Algunos datos de interés:

Distancia total: 40.833 Km 

Desnivel. de subida acumulado: 857.89 m

Tiempo en movimiento: 3:27:15 h

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bien Pep..!! estás en forma. Estuve apunto de llamarte el Sábado para quedar y hacer ruta juntos pero al final me salió un compromiso y no pude escaquearme. Espero que en brebe podamos volver a salir de ruta.
Un saludo amic..!!

Pep Lonely Rider dijo...

Hola Josep María, muchas gracias se hace lo que se puede, cuando quieras, ya sabes me avisas y preparamos una ruta juntos. Un abrazo !!!