sábado, 28 de marzo de 2015

Ozone XC Raptor 2.10 unos buenos y económicos neumáticos para iniciarse en el BTT .


 Ozone XC Raptor 2.10


Geax Saguaro de 2,0 

Escribía en Octubre del pasado año a cerca del cambio de neumáticos que realice en mi anterior MTB mi querida Zeus sustituyendo los anteriores Hutchison Rock de 1'95 que tan buen resultado me habían ofrecido, por unos flamantes Ozone XC Raptor 2.10.
Comentaba a cerca de mi satisfacción por por el resultado de los Hutchison y apuntaba que en principio el aspecto de los Ozone no me ofrecían las garantías que yo creía necesitar por aquel entonces y sobre todo por cierto miedo a pinchar constantemente.
Esta impresión se debía a que el compuesto de la goma me parecía menos rígida o de menos calidad en los Ozone. Así que quedaba pendiente dar mi opinión después de un prudencial tiempo de utilización. Pues bien después de 5 meses de utilizarlos en la Zeus en diferentes condiciones de terreno y clima estoy en disposición de ofreceros una opinión ya no basada en simples sensaciones, si no en hechos tangibles.
El Ozone XC Raptor 2.10 es un buen neumático todo-uso enfocado a ciclistas noveles o no demasiado exigentes, tiene su principal baza en su anchura (2,10 generoso) es buen rodador en seco y sobre piedra, aunque no tanto sobre tierra muy mojada (el perfil de taco no es demasiado agresivo) también ofrece una alta resistencia al pinchazo o al temido pellizco, de hecho en ese tiempo que los he utilizado no he llegado a sufrir ningún pinchazo ni problema con ellos.
Resumiendo, os aconsejo totalmente su compra sin recelo alguno, eso si vuelvo a remarcar y no me cansare de hacerlo que hay que tener claro que es un neumático indicado para "bikers" que no busquen otras opciones mucho más caras o enfocadas a un uso intensivo en competiciones de XC, etc. Actualmente en mi nueva compañera monto unos Geax Saguaro de 2,0 (vaya nombrecito) mas apropiados para meterse en líos, pues disponen de un perfil de taco mas agresivo aunque su precio es algo más elevado.
Como siempre y después de su uso durante un tiempo prolongado dejare aquí mi opinión, para quien le pueda ser útil. Saludos companys!!!

Enlace a mi anterior comparativa sobre los Hutchison y los Ozone. http://llanerosolitariomtb.blogspot.com.es/2014/10/adios-hutchison-rock-195-bienvenidos.html

No hay comentarios: