martes, 1 de noviembre de 2022

Tres Cales - Coll de Llena - Coll de Monetze - Tres Cales.
























La ruta de hoy por su ascensión positiva acumulada, la debo calificar de difícil, con una ganancia de altitud positiva (no se porque le llaman así, pues cuesta un huevo y eso es negativo) de unos 1.200 metros aproximadamente.
Para mi compañero de sudores ciclistas Josep, con 70 años ya a cuestas y fuerte como un toro y para un servidos con 62 lo consideramos así, por eso os invito a que cada uno obtenga sus propias apreciaciones. 
Antes de todo para los más quemados y pendientes de los records os aviso que el tiempo total incluye muchas paradas para hacer fotos, el parón obligatorio para comer una frugal comida en la  montaña y los inevitables descansos para tomar algo de aire. 
Después de todo este royo vamos a la ruta en si. Salimos de la Urb. Les Tres Cales y nos dirigimos hacia la zona de la Plana de Llorell alternando pistas con algo de asfalto, pues no hay otra opción. 
Al llegar a Vallplana nos dejaremos caer hasta el Camí Vell del Perelló a Rasquera, y sin apenas esfuerzo os plantamos en la bifurcación del Mas del Biscorn. 
A partir de este punto todo cambia, el paisaje y también el esfuerzo que deberemos emplear. Os adelanto que disfrutaremos hasta llegar al descenso del Barranc de la Murtrera de unas vistas y paisajes impresionantes. 
A continuación una sucesión de rampas en ocasiones cementadas y otras de tierra nos llevarán hasta el Coll de Llena, una pasada paisajística. 
Justo por esos lares nos tomaremos un merecido y obligatorio descanso, abriendo nuestras mochilas y dando cuenta de dos bocatas y su correspondiente hidratación. 
Reprendemos nuestra marcha y volvemos a sudar la gota gorda hasta llegar al Coll de Monetze (el punto con más mala leche del viento en Tivissa y a 600 metros de altitud respecto al nivel del mar) nos detenemos y tomamos un poco de aire y alguna foto con la bella Mola de Genessies en la lejanía. 
A partir de este punto disfrutaremos de  un descenso continuado hasta la zona de el Mas del Aumet donde volveremos a tener algún pequeño ascenso ocasional hasta que llegamos hasta el Camí de Genessies (asfalto puro y duro).
Estamos llegando al final de esta apasionante ruta, así que la fuerte bajada del  Barranc de La Murtrera se nos antoja como un mero trámite. Senén y Cavénorles son dos barrancos que nos ventilaremos sin prisas pero con cierta urgencia, pues nuestros traseros ya piden algo de paz. 
Y llegados por fin a Les Tres Cales, nos podemos permitir dos razonamientos para gente de nuestra quinta, el hacerlo con una e-bike sería una pasada (no es nuestro caso) y que muchos bikers más preparados que nosotros pueden realizar este recorrido en unas 5 horas con toda seguridad. 
Así que ahí queda eso, os recomiendo sin duda alguna esta ruta y disfrutarla a tope por que lo vale. Hasta pronto amigas y amigos bikers.

TRACK DE LA RUTA:

No hay comentarios: