lunes, 25 de septiembre de 2017

Tres Cales - Corral del Pinxo - Castelló - Masboquera - Masriudoms - Tres Cales.

Voy ascendiendo poco a poco.

Tossal de Penjaburdells.

Impresionantes vistas con la Serra de Cardó al fondo.

Indicador de caminos en El Corral del Pinxo.

Desde el Forat del Vent.

Placa en El Forat del Vent.

A lo lejos Castelló.

Fuente en Masboquera.

Senderos llenos de piedras y regueros.



Desde el pasado mes de Julio no había realizado ninguna ruta documentada, como comenté en el pasado post, he estado entrenando recorridos más cortos para intentar mejorar mi explosividad, técnica en las trialeras y pasos comprometidos, algo que sinceramente no se si conseguiré.
A la par hace unos pocos meses aparque mi veterana Proflex y adquirí de segunda mano una Rockraider Six. 5 RR6 (una bici que estaba como nueva y con la que su anterior propietario sólo había recorrido unos escasos 80 kms reales) a un precio muy competitivo, bicicleta que mantiene unas características parecidas a mi antigua compañera (rueda de 26) pero que cuenta con unas suspensiones de mayor recorrido y amortiguación trasera.
Su mayor peso y anchura de neumáticos creo que es un lastre importante para mi escaso físico, aunque en zonas llanas y en bajadas de diferente dificultad creo que he ganado en seguridad y algo de rapidez, pero en las subidas largas y con mucha pendiente no lo tengo tan claro.
En mi ultima ruta documentada y esta que añado hoy son dos ejemplos claros, las he pasado canutas en las subidas y he llegado a casa muy cansado, mejor dicho agotado.
Pero después de estas consideraciones personales no os canso más y paso a comentar la ruta de hoy, por cierto totalmente recomendable por sus vistas y variedad de terreno.
Saliendo de Les Tres Cales (hoy con una temperatura fresca al inicio) nos enfrentaremos en primer lugar a una larga pista que recorre El Estret de Caderneroles y más tarde y en continuo pero muy suave ascenso nos adentraremos en el Barranc de Senén.
Son aproximadamente unos 13 kilómetros por una estrecha garganta exuberante de naturaleza.
A partir de ahí comenzaremos a ascender por la zona de Los Taixos y ahora si con unas rampas con una pendiente considerable y continuada durante unos 3 kms. que a mi hoy se me han hecho muy duros.
Pero en unos pocos minutos obtendremos una merecida recompensa y llegamos a la zona del Corral del Pinxo, un paraje solitario, espectacular, a la vez agreste, prácticamente el punto con mas altitud de la jornada de hoy, aproximadamente a unos 593 metros a nivel del mar.
A partir de este punto y durante unos 20 minutos el camino se suaviza en un inapreciable sube y baja, el recorrido está jalonado de piedras de todos los tamaños lo que hará que no perdamos atención si no queremos acabar besando la tierra.
Así como el que no quiere llegamos al paraje de Los Graus de Castelló, concretamente a la Creu de Castelló o Forat del Vent, desde ese punto podremos ver Castelló, nuestro siguiente punto de interés.
Bajamos por una pista que más bien parece una trialera, pues debido a las recientes lluvias la misma se ha deteriorado bastante, también la humedad reinante (el sol apenas roza este tramo) hace que me lo tome con mucha cautela.
Llegado a Castelló esta vez ni paro para hacer la típica foto, así que me lanzaré no sin cierta precaución por una carretera asfaltada hasta llegar a la C-44, la cruzare y tomare un sendero trialero que comienza en Vandellós y que me hará esforzarme y hasta poner tierra por mera precaución, en un de sus tramos jalonado con grandes rocas y agujeros.
El mencionado sendero marcha pegado a la carretera en algunos tramos y pasa por las poblaciones de Masboquera (donde una agradecida fuente me regala una recarga de bidón) y Masriudoms, desde esta última población opto por retomar la C-44 a la altura de L'Hopitalet del Infant y tomar la pista que bordeando la A-7 me llevará ya con unos 29 grados de temperatura en el ambiente por el Coll de Balaguer y sus toboganes que a estas alturas casi me sobran.
Desde ahí pasando por un “mix”de asfalto y tierra por las urbanizaciones de la Almadrava y Calafat llego a Les Tres Cales bastante cansado, donde me espera una fría cerveza sin alcohol para recuperar fuerzas y hidratarme después de 5'10 horas de pedaleo sobre mi bici.

No hay comentarios: