sábado, 6 de diciembre de 2014

Alicante - Ciudad de la Luz - Faro de Santa Pola - Clot de Galvany - El Altet - Alicante








Este vídeo pertenece a la ruta, 
está grabado y editado por BTT Claudio.


Buena y fría y algo ventosa mañana de bici en compañía del grupo DECA BTT Alicante, con José, Alejandro y su creador el buen amigo Claudio que además ha ejercido de experimentado guía. Una ruta por bonitos lugares sobre todo una vez pasada la zona de Los Arenales del Sol, donde hemos tomado una senda muy bonita (Senda del Carabassí) no demasiado difícil y bastante divertida, aunque eso si con con algún puntual paso técnico a tener en consideración.
Antes nos hemos enfrentado con una zona muy arenosa plagada de pequeñas dunas que ha puesto a prueba nuestra capacidad para movernos en ese elemento. Pero sigamos y volvamos a la ruta, estábamos ya finalizando la senda que nos llevara a una corta pero nada desdeñable cuesta que nos sitúa en lo alto de los acantilados de Santa Pola, de ahí hasta el faro del mismo nombre no transcurren demasiados minutos.
En este punto el bueno de Alejandro por unos molestos problemas físicos ha decidido dar por finalizada la ruta y ha regresado por carretera a Alicante. El resto del grupo hemos tomado una serie de sendas que bordeando la N-332 nos ha conducido a la zona denominada El Clot de Galvany, un enclave de gran valor ambiental, pues en él se pueden distinguir diferentes ecosistemas, que contienen una flora y fauna de gran relevancia.
De ahí hasta Alicante poco más que reseñar, después de recorrer raudos la zona de El Altet y el Aeropuerto vuelta a la capital Alicantina por carretera (que miedo me da circular un domingo por el negro asfalto) pues debido a los numerosos paros que hemos realizado, una ruta que podíamos haber realizado en unas tres horas y media, se ha alargado a casi cinco.
Antes que me olvide y como prometí en un anterior entrada en este blog, me gustaría comentar que los neumáticos que adquirí en Octubre, en concreto los Ozone XC Raptor hasta la fecha se están comportando muy bien, no he pinchado todavía ni una sola vez siendo su agarre notable y más que suficiente para este viejo biker. Hasta la próxima amigos !!!

4 comentarios:

picodelalmenara dijo...

Llanero que ya no eres tan solitario. Vas haciendo camino y eso se nota, sales de tu medio y exploras y compartes experiencias. Me alegra la eleccion con las cubiertas, el Gps y lo que este por venir. Un dia de estos nos veremos por el Cantal,el Far West o llenando el bidon en Aguas. Un saludo amigo

Pep Noquiero dijo...

Hola amigo !!!
Pues si ya no es algo extraño que comparta sensaciones en la bici con otros compañeros de aventuras y la verdad es que de vez en cuando se agradece.
En una quincena me mudo definitivamente a la provincia de Tarragona, donde podré explorar nuevas y excitantes rutas, Sierra Cardó, Sierra de Llavería, Montaña de Prades, Los Puertos de Tortosa Besseit....y muchas más.
Un abrazo !!

Alone in the MTB way dijo...

Hola, Pep. He hecho un pequeño resumen de recuerdo de la ruta de ayer.

http://youtu.be/5g6v8-7g8jY

Un abrazo, amigo.
Claudio

Pep Noquiero dijo...

Hola Claudio !!! Vaya sorpresa muy chulo tu blog, si me permites pongo el vídeo en mi crónica además de enlazarte desde ya mismo.
Enhorabuena por el nacimiento de tu bitácora que promete estar llena de apasionantes aventuras en bici y buenas rutas.
Un abrazo amigo.