domingo, 16 de abril de 2017

Les Tres Cales - Vallplana - Rasquera - Pla del Burgar - Les Tres Cales






 



Bonita y variada ruta la de hoy, hasta llegar a Rasquera prácticamente sólo he circulado por pistas anchas, la única "dificultad" ha sido la subida a el Barranc de Vallplana que por cierto ahora se ha suavizado mucho, pues no hace mucho pasaron una maquina anulando las losas que añadían algo de dificultad extra a este tramo. 
Pero durante el regreso a Les Tres Cales he podido recorrer una larga senda de piedras con grandes escalones que al final se ha convertido en un tramo de unos 150 metros de "bici-treking" con un desnivel positivo del 20%.
A los pocos minutos de salir esta mañana por cierto con bastante viento y frió en el ambiente, en la pista del Barranc del Pí me han atrapado dos "companys" que me han superado con cierta facilidad (¿os suena?) al poco rato se han girado y me han preguntado si yo era Pep Llanero Solitario, la cuestión es que durante esta semana santa habían seguido una ruta mía que tengo subida en Wikiloc y me habían reconocido entre otras cosas por mi bici.
Hemos seguido marcha juntos hasta el cruce de el  Mas del  Rabasso donde les he dicho que tiraran a su ritmo, que yo llevaba al mio y que no quiero apretar (que bien he quedado) pues me quedaba mucho camino todavía, nos hemos despedido y he seguido  mi marcha en solitario.
A continuación ascensión y descenso por la comentada anteriormente zona de Vallplana, para posteriormente recorrer una amplia pista que en continuos sube y baja al principio y en descenso antes de llegar a Rasquera me ha permitido disfrutar de un bonito paisaje primaveral.
Llegado a los aledaños de esta población me he desviado por una pista que me ha llevado hasta las inmediaciones de la Font del Teix, donde se ha convertido de repente en un "corriol" o senda jalonada con muchas piedras y algún que otro escalón.
A los pocos minutos me he cruzado con una culebra que dormitaba en el camino (ver foto) hasta llegar a otra zona técnica (la anteriormente comentada) donde he tenido que practicar el bici - treking. 
Habían visibles marcas de que habían bajado en BTT por ese sector, la verdad es que hay bikers muy valientes y con mucha técnica.
Seguidamente he recorrido el Pla del Burgar, zona donde se origina la niebla helada que da nombre a la famosa Emburgada la misma que "disfrutan" en invierno los habitantes de El Perelló y L'Ametlla de Mar.
Un simpático y bonito perro que al principio parecía tener malas intenciones y que después de algunas caricias por mi parte ha congeniado perfectamente conmigo, ha sido mi acompañante hasta que aprovechando una bajada he apretado fuerte para perderle de vista pues el estaba empeñado en cambiar de amo y casa para  venirse conmigo.
Al poco rato realizo unos cuantos kilómetros por carretera hasta que viro a mi izquierda para tomar la última cuesta importante del día, concretamente la que me llevará a recorrer un sector del Parc Eólic de Colladetes.
Curiosamente a estas alturas ya me había despojado de parte de mi ropa pues la calor y el sol a diferencia de la mañana se hacían notar con intensidad.
A continuación recorro el sendero del Barranc de Bon Mosso y después de algo de pista asfaltada llego bastante cansado a Les Tres Cales donde me esperaba una fría cerveza sin alcohol que me ha reconfortado.
En definitiva ruta 100x100 recomendable, que he realizado a un ritmo contenido adaptado a mis circunstancias físicas (sigo esperando que me operen de hernia inguinal) pero que he disfrutado en un bonito día de mountain bike, por cierto han sido al final unos 63 kms, la diferencia entre esta distancia y la que aparece en el track es debida a alguna que otra equivocación, aunque como siempre las he corregido editando el recorrido.

No hay comentarios: