domingo, 24 de enero de 2016

De Les Tres Cales (L'Ametlla de Mar) hasta el paraje de Los Clotets de El Perelló,

Maldita tierra negra

Cruzando la N-340

En el Perelló en la zona de Los Clotets.


Desde los Clotets a lo lejos el Perelló.


Ruta la de hoy inacabada por dos razones, no atiné a cambiar las pilas de mi GPS así que seguramente me hubiera quedado sin la inapreciable ayuda de mi Magellan en territorio desconocido, además como salí bastante tarde pensé que si completaba el recorrido previsto inicialmente llegaría demasiado tarde a casa y me darían con el rodillo de amasar.
Si alguien me pide por correo electrónico el bucle final previsto que no realicé, se lo paso sin problemas y así tendrá el recorrido completo, básicamente constaba de unos 8 kilómetros extras por la zona de Los Clotets.
Pero vamos a la ruta que es lo que nos interesa, tendréis que recorrer bastante proporción de pista asfaltada porque es lo que hay por esta zona, o sea si os dirigís de Les Tres Cales hacia el Mar Mediterráneo.
Pedaleo por la urbanización hasta llegar al Mas del Plater en la antigua 340, recorremos unos pocos minutos por esta poco concurrida carretera hasta llegar a un cruce a nuestra izquierda que nos llevará por el Camí de la Barrera  en su primer tramo por una pista tierra alternándola con algo de asfalto hasta llegar a la actual N-340. 
Gracias al brillante plan para convertir en un "boulevard" lleno de rotondas este tramo de la concurrida vía de comunicación, he tenido que cruzar la doble linea continua pues no te deja otra opción, o sea que sobre todo doble precaución y mucho ojo.
Vuelvo a pedalear por otra pista dejando a mi izquierda el Mas de Renegat (curioso nombre) hasta llegar a la zona de Bon Capó, a partir de ese momento y hasta llegar a la zona de Lo Peracoll circularemos por el negro asfalto por pistas de continuos sube y baja con muy poca circulación.
Llegados a la comentada zona (Lo Peracoll) nos encontramos una corta pero resbaladiza subida por una pista que han recubierto con una negra gravilla que no me gusta nada, a parte de afear el paisaje, resbala de collons !!!
Ahora si recorreremos mucho tramo sin asfalto (por fin) hasta llegar al Polígono Industrial de El Perelló.
En esta población tomamos la carretera que nos llevaría hacia Rasquera pero en unos pocos minutos la abandonamos girando a nuestra izquierda para dirigirnos a la zona deportiva.
De ahí hasta que he dado la vuelta por las causas que he comentado al principio de este post ascenderemos por una pedregosa y resbaladiza senda que en algún momento cuenta con un importante desnivel que nos deja en la zona de Los Clotets, donde en plan globero total he dado media vuelta.
Ya poco me queda por comentar pues el regreso es por el mismo recorrido hasta llegar de nuevo a la zona de Bon Capó, donde tomo una pista que a la ida no tomé, que me lleva hasta el lateral de la AP-7 (asfalto también) que alterno donde puedo con el Camí de Gas (conducción de gas en tierra) hasta llegar de nuevo a Les Tres Cales.
En resumen una ruta con mucha pista asfaltada, demasiado para mi gusto, aunque es una zona muy poco concurrida, de hecho no me he cruzado casi con nadie hasta llegar a la población de El Perelló, pero que tenía que hacer pues creo que no esta exenta de belleza.

Algunos datos de la ruta de hoy: 

Distancia total: 43,540 Km.

Desnivel. de subida acumulado: 779 m.

Tiempo en movimiento: 3:06:39 h.

Dificultad IBP: 59

2 comentarios:

montaña dijo...

Salut i pedals alone rider!!!!

Pep Llanero Solitario MTB dijo...

Igualment conmpany !!!