martes, 20 de septiembre de 2022

Les Tres Cales - Parque Eólico de Colladetes – Les Tres Cales.






La ruta que documento hoy recorre una parte del Parque Eólico de Les Colladetes, desde el disfrutaremos de bellas panorámicas de esta zona e incluso podremos divisar con claridad parte de costa.
¿Estáis listos? vamos a la descripción en si. Iniciamos la marcha desde la urbanización de Les Tres Cales dirección a la antigua N-340, a partir de este punto nos desviaremos en alguna ocasión por alguna pista de tierra, más que nada para no hacer el recorrido tan monótono.
En breve pedalearemos por la pista de La Plana d'en Molins y a continuación tomaremos a nuestra derecha el inicio de la pista del Barranc de Les Malladetes.
Poco a poco iremos ascendiendo primero suavemente y más tarde antes de llegar a Colladetes, con un poco más de esfuerzo.
Llegados al parque recorreremos una serie de pistas de diferentes firmes y características.
Como modernos Don Quijote y Sancho Panza (en esta ocasión me acompaño el amigo Josep) casi acariciaremos los molinos (aerogeneradores) desde esta parte de la ruta, vale la pena ir en silencio y dejarse acompañar por el continuado murmullo de las aspas girando a un ritmo constante e implacable.
Llegados otra vez al Barranco de Les Maladetes desandaremos lo que antes hicimos en subida y nos dejaremos caer con alegría ciclista hasta llegar de nuevo a las rodalias de la población de El Perello.
El regreso hasta Les Tres Cales una mera formalidad, se nos hizo de noche y fuimos a lo practico, carretera y a casa.
No vais a encontrar sendas ni zonas técnicas de cierta dificultad, las dejaremos para otra ocasión, así que para mi esta es una bonita ruta que aconsejo sin reservas, por su espectacular entorno y sensación de soledad.
Por cierto me sumo a el sentir general de la ciudadanía de L'Ametlla de Mar y del Perelló y de sus núcleos diseminados al negarse a admitir la ampliación del parque con más aerogeneradores que se instalarían en las dos mencionadas poblaciones, afectando el paisaje, muchas de las masías habitadas y la fauna autóctona de estas dos poblaciones.
Tenéis que saber que en su configuración actual ya es el más extenso de Catalunya.


TRACK DE LA RUTA:

No hay comentarios: