jueves, 26 de marzo de 2020

Cámaras de aire auto reparables ¿Funcionan?


En Agosto de 2019 llego a mis manos una Orbea rígida de 26 (Orbea Master Sport 2013) y como soy muy amante de lo "vintage" y sobre todo de lo que está al alcance de mi exiguo bolsillo, decidí adquirir por por muy poca pasta esta bicicleta.
La cuestión es que en ese momento  tenía que efectuar un extenso y caro repaso a mi Rockraider y como últimamente estaba realizando muchas rutas "turísticas globeras" pensé que una segunda bici bastante menos pesada y de similares características no me vendría mal para estas ocasiones.
Una vez en casa y después de haberla adaptado a mis medidas y más tarde acostumbrarme a los pedales automáticos (nunca los había utilizado, de verdad) comencé a salir con ella y justo ahí se inicio el festival de pinchazos.
Calzada con unos Maxis (contrastados neumáticos de excelente calidad y caros de cojones) era salida y pinchazo seguro  si o si.


En la Rockraider hasta la fecha había utilizado unos neumáticos que ya se han dejado de fabricar por lo menos en varilla rígida y al precio que yo los compraba, ya escribí en su momento que con ellos era casi imposible pinchar, aunque en contrapartida su peso era elevado y su perfil muy agresivo con grandes y anchos tacos puede que lastrara un poco la marcha.
Apunto que a mi me lastra todo, las subidas, los llanos, el viento, así que en su momento pensé que un taco de más tampoco iba a ser tan grave.

A si que a continuación desmonte las ruedas para comprobar si es que las llantas no estaban en buenas condiciones o con la banda protectora desplazada.
Como todo estaba bien, llegue a una conclusión particular, los Maxis eran ligeros pero de una goma más adecuada para  montarlas tubelizadas .
En primera instancia pensé en hacerlo con esta bicicleta pero después de alguna consulta que otra a amigos y un mecánico de mi confianza  y dado que mis llantas no estaban adecuadas para esta operación, (y eso que son Mavic) pensé en otra opción, las cámaras auto reparables.
Es cierto que hace unos años había probado una en otra bicicleta que tenía con el resultado que en la primera salida pinche con un gran clavo de hierro de enormes dimensiones, casi un metro de clavo !!!.  
Así que no demasiado convencido acudí a una de a tiendas de Dechatlon (ojo que los hay de muchas marcas diferentes) y los monté en el mes de Agosto de 2019 con bastante escepticismo, pero también con algo de esperanza.
La primera salida con ellos no piche y ni en la segunda tampoco, ni en la tercera, victoria !!! 
Hasta hace unos días (con la bici parada en casa debido al confinamiento por el corona-virus)  pude observar que un pincho que se había incrustado  profundamente  en la cubierta delantera (Una chinorrilla Chaoyang de la que un día os hablaré)  y que por lo visto  fue moviéndose y agujereando la cámara por varios lugares ya siendo imposible que se auto reparara.

Clásica pero bonita la jodida ¿no?

Han sido 7 meses sin un pinchazo, en un par de ocasiones vi liquido sellador en la cubierta pero después de hinchar un poco más la rueda pude salir sin problemas comprobando que no tenia ningún elemento extraño en la cubierta.
He leído por ahí que transcurrido un tiempo el liquido que va en el interior va perdiendo cualidades o simplemente cuando sella o tapona  se va gastando poco a poco, de hecho el fabricante asegura una vida útil de unos 6 meses, o sea el producto ha cumplido con lo prometido.
Así que si me preguntáis por la eficacia del producto, yo os puedo decir que a mi personalmente me ha funcionado. 
Cuando acabe este obligado parón y pueda volver a adquirir esta cámara lo volveré a hacer sin dudar, siempre que el coronavius no me haya arruinado.
Y ahora me pongo serio, y si me permitís aprovechar esta ocasión amigos y amigas, para desearos a todos mucha salud y paciencia, ojala que este obligado confinamiento amén de la inactividad  laboral (en mi particular caso si no trabajo no cobro) no se alargue demasiado por el bien de todos. 
Sobre todo muchos ánimos a los directamente afectados (mis sinceras condolencias a todos los que hayan perdido a un ser querido) y a sus familiares y desearles a los enfermos todo lo mejor y una completa y rápida  recuperación.

No hay comentarios: