martes, 23 de julio de 2019

Les Tres Cales - El Perelló - L'Ampolla - Port d'Illa de Mar - Les Tres Cales. Edition 2019.

Pistas actualmente asfaltadas, antaño de tierra.

Port d'Ila de Mar o del Fangar.

Port d'Ila de Mar o del Fangar.

Vista desde el mirador del Golero.

Desde el mirador del Golero.

La fuente de cristalinas aguas en el Perelló

Desde el mirador del Golero.


Nueva ruta la que os propongo en esta ocasión, la misma consta de un recorrido en un principio muy asequible pues no encontrareis ninguna zona técnica. 
Ya documenté el año pasado una muy similar, pero con apreciables variaciones. 
http://llanerosolitariomtb.blogspot.com/2018/05/les-tres-cales-el-perello-lampolla-port.html
Esta a diferencia de la otra es totalmente ciclable, al no transcurrir el regreso hasta la urbanización de Les Tres Cales recorriendo el sendero GR-92 que marcha pegado al mar, donde inevitablemente había que realizar algo de bici-trekking.
Claro que por un lado no disfrutaremos de los rincones y vistas espectaculares que disfrutamos con la otra, aunque eso si, no desmontaremos ni un solo momento de la bicicleta.
Así que vamos a comentarla, el inicio de esta ruta nos conduce desde Les Tres Cales hasta la población de El Perelló, por un mix de cemento y tierra.
Llegados a esta bonita población seguiremos alternando tal vez en menor medida la tierra y el asfalto con predominancia de este último.
Nuestro siguiente hito será la no menos bella población de L'Ampolla, nombrada popularmente con el sobrenombre de “La puerta del Delta”, desde donde tomaremos ya por fin algunas de las pistas que recorren esta bello entorno formado por los sedimentos que durante siglos ha ido depositando pacientemente el río Ebro.
Cuando llego al Port d'Illa de Mar o Port del Fangar, daré media vuelta y regresaré no sin antes tomar unas cuantas fotos en este rincón y también desde en uno de los miradores para aves que hay en la zona del Golero.
Precisamente en este pintoresco enclave hay un bar y servicio de alquiler de bicicletas donde aprovecho para volver a llenar mi bidón con una bebida isotónica.
El regreso hasta ese momento muy llevadero, se vuelve un poco más duro debido al fuerte calor reinante pues ya son las once de la mañana.
Desde L'Ampolla tomo una pista totalmente asfaltada que me devolverá al Perelló, donde una agradecida fuente que podréis encontrar en la entrada norte del pueblo me regala su cristalina y fresca agua.
Desde aquí realizo casi con exactitud la misma ruta que a la ida para regresar sin más que resaltar a Les Tres Cales,
En definitiva casi 63 km y unos 530 metros de ascensión positiva, en una ruta apta para un nivel ciclista medio, dado que si bien es verdad (como ya he comentado al inicio de este artículo) que no encontrareis ninguna zona técnica, la distancia a recorrer es ya considerable.
Hasta la próxima compañeros !!!

No hay comentarios: