lunes, 17 de diciembre de 2018

Delta Tour 2018

Pep

Las chicas !!

Jordi

El vídeo

En esta ocasión os presento una nueva incursión por el Delta del Ebro con la siempre agradable compañía del amigo Jordi, en una ruta que recorre algunos de los lugares más representativos de este paraíso natural.  
El perfil del track es totalmente plano, exceptuando "Lo Passador" el puente que cruza el Ebro a la altura de Deltebre o Sant Jaume d'Enveja depende en la orilla que os encontréis. 
Si montáis sobre una bici con ruedas de 26 pulgadas como la mía, no vais a parar de darle a los pedales para conseguir un ritmo minimamente aceptable y parece que no, pero son unos cuantos kilómetros. 
Pero vamos a la descripción de la ruta, hemos iniciado nuestra marcha en la  población de L'Ampolla para posteriormente visitar Deltebre, Sant Jaume d'Enveja y Poblenou del Delta. 
También hemos podido disfrutar de parajes tan atractivos y bucólicos (en estas fechas) como La Bahia del Fangar, El Camí del Sirga, la Platja de l'Alfacada, la Illa de Buda, la Laguna de la Tancada y La Illa de Gràcia.  
Durante la jornada hemos podido deleitarnos con el bonito espectáculo que nos han brindado las numerosas aves que pasan el invierno en la zona. 
Importante, en invierno deberéis prever el tema de vuestra hidratación pues no todos los restaurantes y lugares donde poder repostar están abiertos al publico, por ejemplo en la urbanización de Los Eucaliptus no hemos podido ver ni un bar o restaurante abierto, ya ni se nos ha pasado por la cabeza la idea de buscar un super, aunque antes tanto en Deltebre como el Sant Jaume son puntos donde podréis hacerlo con comodidad.
Llegados a la Platja del Serrallo nos hemos visto obligados a cambiar el recorrido inicialmente previsto pues los caminos que marchan pegados al linde del mar estaban impracticables seguramente debido a los últimos temporales que han azotado nuestras costas.  
De hecho nos hemos encontrado a un par de compañeros cicloturistas que se han encontrado con el mismo problema que nosotros y buscaban una nueva alternativa posible, para evitar esta parte del recorrido.
Un poco más tarde en Poblenou del Delta hemos realizado una breve parada para comer un plato de sabrosos calamares a la romana y repostar líquidos, pues ya íbamos secos desde hacia un buen rato.
Hasta ese momento habíamos aguantado con unas barritas y nuestros bidones exclusivamente.
Para finalizar comentaros que el track resultante está editado evitando la incidencia comentada, por lo que a pesar de que hemos recorrido unos 95 km no aparecerán reflejados.  
Saludos compañeros !!!

No hay comentarios: