domingo, 23 de julio de 2017

Les Tres Cales - Genessies - Vandellós - Les Tres Cales.

Vistas pasado el Mas de Senén.

Reunión en medio del camino.

Miloca al Barranc Fondo.

Al fondo la Moleta de Genessies.

Roca Foradada de Vandellós.

Cruce de caminos.

Antenas de Genessies.


Por diferentes causas hace bastante tiempo que no documento ninguna salida de las que habitualmente suelo realizar, no es que haya dejado de salir en bici ya que de hecho estoy saliendo con bastante asiduidad.
Lo que ocurre es que estoy intentando mejorar algunos aspectos de mis condiciones como biker entrenando con más intensidad, subidas, sprints, trialeras, etc.
Así que me he dedicado sobre todo a repetir salidas o tramos que ya están publicados en este blog en aras de esa labor.
Pero hoy he vuelto a las andadas con este recorrido, que la verdad me ha pillado un poco dormido pues se me ha atravesado bastante la subida desde Vandellós a las antenas de Genessies. 
Tengo que advertiros que en esta ruta aunque hay bastantes tramos de pura tierra y piedras, también encontrareis bastantes tramos de pista asfaltada y un pequeño tramo de senda con trialera incluida, que he señalado en el mapa adjunto del recorrido.
Algunos de los puntos más reseñables para mi son la larga subida desde el Mas del Guerxo hasta las antenas antes mencionadas.
Mas tarde un sendero previsto al planificar el recorrido en el ordenador, ha sido mucho mas reducido de lo esperado porque bajando a Vandellós he tenido que variar la ruta inicial (he editado el track corrigiendo esta y algunas otras equivocaciones que he cometido, dado que recientemente me quede sin soporte para el GPS y lo llevo en el bolsillo trasero) pues me he encontrado el camino que debía tomar cerrado con una cadena y una gran señal de prohibición del paso, no me la he querido jugar y tener algún problema dado mi desconocimiento de la zona.
Importante reseñar la agradecida fuente que he encontrado en una de las calles de Vandellós, pues en este recorrido que yo sepa no encontrareis ninguna más a lo largo de la ruta.
A la vuelta he tomado otra pista asfaltada que en moderada pero continua subida me ha llevado de vuelta a las antenas realizando, regresando a Les Tres Cales por el mismo recorrido que hice en sentido contrario pero ahora en bajada.
Más tarde aproximadamente en el Estret de Cadernoles se ha desatado una fuerte tormenta de lluvia que me ha “acompañado” hasta la puerta de casa.
En definitiva recorrido de innegable belleza y a pesar de las pocas sendas que encontrareis me atrevo sin reservas a recomendarlo.
Hoy no he andado nada fino cansándome más de lo previsto, he parado en muchas ocasiones para hacer fotos y consultar el GPS y poder desandar las antes comentadas equivocaciones, pero como siempre digo o te quedas en casa o pillas la bici de montaña, yo sin dudar he optado por la segunda opción !!

No hay comentarios: