domingo, 19 de marzo de 2017

Les Tres Cales - Colladetes - Bassa d'en Ferràn - Cabrafreixet - Senderons de les Collades - El Perelló - Les Tres Cales.

Llegando al Parc Eólic de Les Colladetes.


Bassa d'en Ferràn en el Perelló.

Cabrafreixet.

Cabrafreixet.


Al lo lejos el Delta del Ebro


Llegando al Cabrafreixet


Tenía muchas ganas de realizar esta ruta, aunque por diferentes motivos la he ido posponiendo hasta  el día de hoy. 
La zona del Cabrafreixet para mi tiene un encanto especial, así que me lo he tomado con mucha calma, disfrutar del paisaje y del entorno casi a ritmo diesel, ha sido todo un placer para mis sentidos.
Recorrer los senderos y caminos apenas transitados de esta zona es algo que magnifica todavía más ese sentido de aventura y soledad que tanto me gusta saborear en mis salidas.
Tengo que advertiros que si os animáis a realizar esta ruta circulareis por  bastantes pistas asfaltadas, aunque vale la pena pisar tanto negro elemento, por lo espectacular del paisaje y por los muchos tramos de divertidos  "corriols" que he podido realizar más tarde, por cierto, algunos de ellos por primera vez.
Saliendo de Les Tres Cales me he dirigido por la ancha pista de la Pedrera de Flaminio hasta la carretera de Gavadà, he girado a la altura de Mas Nou y me he dirigido hasta el inicio de la Senda del Barranc de Bon Mosso o Corriol de Mas de Majora.
En poco minutos he llegado a el Parc Eólic de Les Colladetes y por una sucesión de vertiginosas pistas en bajada he llegado a la Bassa d'en Ferràn.
He cruzado la carretera TV-3022 y por una recta pista de asfalto me he situado a los pies del majestuoso y algo misterioso Cabrafreixet.
Justo antes de llegar al parking de la zona del Morral que da acceso a la senda que lleva a la cueva donde están las pinturas rupestres del Cabrafreixet (recomiendo su visita) he girado por un sendero que en su entrada apenas se aprecia, atención en este punto.
Este "corriol" me ha gustado mucho, estrecho asequible y con mucha piedra. A continuación he tomado una pista a la altura de Bassa de Les Collades, que en algunos puntos del recorrido se convierte en otro pedregoso y divertido sendero.
Más tarde he circulado por una rápida pista de asfalto que en bajada me ha llevado a la población de El Perelló, desde donde me he dirigido hacia la zona de La Coma de Xerrin y he podido disfrutar en bajada de uno de los  "corriols" que casi siempre realizo en subida.
De ahí hasta el final del recorrido de hoy poco más que reseñar, vuelvo a cruzar el Barranc del Bon Mosso pero en otro punto diferente y aparezco en la antigua N-340 que me lleva sin mas a los aledaños de la pista que desde La Masia Ponç me llevara a la urbanización de Les Tres Cales.
Por cierto a partir de ahora todos los datos de distancia, ascenso positivo, etc, los podréis encontrar solidarios al track de la ruta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias, este sabado pasado (01-04-2107) realice esta ruta, espectacular. gracias por compartir tus rutas por la zona. Soy de Tarragona y seguro que repetire alguna mas. Gracias.

Pep Llanero Solitario MTB dijo...

Hola company, celebro que la disfrutaras y te agradezco mucho que hayas compartido tu opinión en este blog, salud y pedales !!!