martes, 1 de noviembre de 2016

Dos sendas y 10 "companys". Les Tres Cales - Vallplana - Senda Barranc de l'Aiguardenter, Senda Presidencial - Tres Cales. BGR EDITION



















Hace unos días mi "compi" Josep María me propuso organizar una ruta BTT con los amigos del BGR (Bike Ghost Riders) por las sendas y pistas que acostumbro a recorrer habitualmente.
Aunque durante estos últimos meses no me he prodigado demasiado en distancias importantes encima de la bici, sobre todo por compromisos laborales, acepte encantado el encargo pues para mi siempre es un placer reencontrarme con tan excelentes compañeros de ruta. 
Así que esta mañana los diez integrantes del grupo: Javier, Juan Carlos, Ferrán Pedro alias Perico, Albert, Antonio , Diego, Josep María, Oscar y un servidor, nos hemos enfrentado a una ruta ya clásica de mi zona pero que para nada exenta de encanto, sobre todo por la inclusión en la misma de la espectacular y muy asequible Senda Presidencial o Barranc de Maladetes. 
Considerable frió y abundante niebla pasada la Plana del LLorell y llegando a los inicios del Barranc de Vallplana. Desde ese momento la bici de Perico ha comenzado a dar problemas con una avería relacionada con la rueda trasera, el buje y pinza de freno. 
Los expertos "mecánicos" del grupo han intentado los primeros auxilios para continuar con ciertas garantías, pero más tarde los problemas lamentablemente se han agravado. 
Hablando propiamente del recorrido, creo que el grupo integrante nos lo hemos pasado muy bien, pues hasta llegados a El Perelló hemos pisado poco asfalto, más tarde y después de alguna que otra contundente subida en la zona del Parc Eólic de Les Calobres, realizar las sendas del Barranc de l'Aiguardenter, y la Senda Presidencial o Barranc de Les Maladetes en bajada ha sido una experiencia muy divertida. 
Llegados a la mencionada localidad la bici de Perico ha dicho basta, ha tenido que desmontar y esperar que el bueno de Diego lo haya ido a rescatar con su coche recién llegados de nuevo a Les Tres Cales. 
Al final han sido 52 Kms que no está nada mal con unos 800 metros de ascensión positiva, aunque dado que hemos tenido que detenernos en numerosas ocasiones (más de una hora parados) al final no hemos realizado el recorrido previsto que constaba de un pequeño bucle con senda de subida y bajada incluidas y un tramo extra en el camino de retorno a Les Tres Cales. 
En definitiva matinal de puro BTT en excelente compañía y sobre todo me gustaría agradecer la inmensa paciencia de mis compañeros de ruta que son mucho mas eficaces que yo en la zonas planas y de subidas, en las bajadas la verdad es que me defiendo con solvencia, así que tendré que perseverar mucho mas llaneando y escalando !!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena ruta Pep, ahora hay que pensar en la siguiente y me llevo un coche de asistencia con mecánico..!! jejejeje

Pep Lonely Rider dijo...

Muchas gracias JM estas cosas ocurren, eso si nadie pincho y piedras habían de todos los tamaños, Voy preparando otra "company" !!!