domingo, 12 de junio de 2016

Les Tres Cales - Camí de Gavadà - Fatxes - Barrancs de Vallplana, Taixos y Senén - Les Tres Cales.

Pedrera.

A lo lejos la Serra de Cardó - Boix.

Casa habitada en Gavadà

Esto también es Gavadà pero aquí no vive nadie.

Moleta de Genessies.

Indicador en el Más de Gavadà.

 Pueblo abandonado de Fatxes.

Fatxes.


 
Al fondo a lo lejos Vandellós.

Antenas.

Barranc de Vallplana.


 
Barranc de Taixos.


Espectacular y solitaria ruta la de hoy, casi siempre que me monto en mi BTT y me dirijo hacia el interior ajeno al ajetreo de la costa todo cambia, de L'Ametlla de Mar hasta la zona de Tivissa - Vandellós de repente te encuentras como en otro lugar del mundo.
En está idónea mañana para ir en bici, sólo me he cruzado durante los primeros 10 kms con un grupo de "bikers" en la pista de la cantera y otro que me ha adelantado subiendo en el Camí de Gavadà, por cierto el "company" montaba una BTT sencilla sin frenos de disco y con unos cuantos años encima, está visto que el ciclista hace la bicicleta y no al revés.
Bueno no me enrollo más y paso a describir el recorrido, saliendo de Les Tres Cales me dirijo hacia la Perdrera de Flaminio (por cierto hoy Flaminio no estaba) y tomo la bifurcación hacia la izquierda que me llevará por una pista  asfaltada (Camí de Gavaldá) ascendiendo en algunas ocasiones de manera contundente hasta el núcleo abandonado de Gavadá donde me he parado para realizar algunas fotos.
Sigo mi camino a un ritmo conservador pues me queda mucho recorrido y prefiero dosificar, la pista sube y baja serpenteando entre las montañas hasta descendiendo de repente llegar al cruce de la carretera C-44.
Giro a mi izquierda y recorro la mencionada carretera durante unos escasos metros  hasta encontrar un desvío por una pista que me llevará al pueblo también abandonado de Fatxes.
Fotos de rigor y prosigo mi marcha, vuelvo a aparecer en la C-44 y vuelvo a desviarme a los pocos metros hacia mi derecha donde me enfrento a una empinada pero corta subida.
El camino se suaviza pero continuo subiendo y bajando en alguna ocasión hasta llegar a las antenas o repetidores en lo alto del poblado Ibérico de Genessies, por cierto que no he visitado por desconocimiento, tampoco he podido ver ninguna indicación.
De ahí hasta el cruce del Barranc de Taixos disfruto de una rápida bajada, aunque por si acaso no me dejo llevar por la adrenalina y me lo tomo con cierta precaución, no me apetece pinchar ni pegarme un buen tortazo.
Ya en los Taixos la pista aunque sin demasiadas dificultades cruza en bastantes puntos el cauce seco del barranco por lo que al hacerlo hay que tener cierta precaución con las piedras de diferentes tamaños que jalonan el recorrido.
Más adelante el barranco cambia de nombre y ahora pedaleo por el de Senén, que en pocos kilómetros vuelve a cambiar de nombre por el de Estret de Caderneroles. 
Resaltar que desde el inicio de Taixos hasta llegar a la Pedrera de Senén el paisaje es espectacular y muy exuberante.
Desde la mencionada pedrera hasta Les Tres Cales desando el camino que realice a la ida y doy por finalizada la bonita ruta de hoy.
Un inciso final, recomiendo llevar líquidos en abundancia sobre todo en época veraniega, pues yo no pude ver ninguna fuente ni bar en todo el recorrido, lo más parecido fue alguna casa particular.

Algunos datos de la ruta de hoy: 

Distancia total: 47,564 Km.

Desnivel. de subida acumulado: 1388.21 m.

Tiempo en movimiento: 4:14:04 h.

 Dificultad IBP: 117

No hay comentarios: