lunes, 2 de mayo de 2016

Eugènia y Josep María, una bonita historia en los Monegros.


Eugenia y Josep María.

Toma premio !!!

Entrevista como a los famosos !!

Los terribles Ghost Riders.

En acción !!!! (Foto gentileza de la revista Bike)

Foto de grupo, los Ghost Riders con el gran maestro Miguel Indurain.

Los que entráis de vez en cuando a daros una vuelta por esta bitácora ya sabéis que este año me había propuesto acudir por primera vez a la Maratón de los Monegros, al final y por los motivos que expuse en mi anterior "post" no puedo ser y me quedé en tierra sin poder participar. 
Dejadme contaros que actualmente no soy demasiado amante de meterme en competiciones, desde los 20 años a los 44 aproximadamente participe esporádicamente en Campeonatos de España de Enduro, carreras de resistencia sobre tierra, subidas en cuesta y demás competiciones en moto y la verdad es que después de tanto bagaje competitivo mis ansias de medirme contra un cronometro o contra otros contrincantes quedaron ya saciadas. 
Incluso en los años 90 y como entreno físico para la moto llegue a participar en bastantes marchas de BTT y una carrera del Open del certamen catalán, está claro que mi etapa  competitiva estaba en su máximo apogeo. 
Todo esto viene a cuento para explicaros que si había decidido apuntarme a los Monegros fue en parte "culpa" de Josep María, desde el día de nuestra primera salida por los caminos de Montroig del Camp hace ya más de un año me fue inculcando poco a poco el gusanillo desértico, el año pasado me confié y cuando decidí apuntarme ya no quedaba ni una plaza, así que durante el presente el primer día de apertura de inscripciones me inscribí sin pensármelo, por fin iba a experimentar la droga Monegros en su dosis más corta, la de 83 kms, cuestión que al final ya sabéis que no llego a materializarse.
La segunda parte de esta historia y para mi la más entrañable es la que os cuento ahora, Josep María es el entusiasmo ciclista en estado puro, cuando el y yo hablamos siempre me comenta que cuando se involucra en alguna actividad lo hace a tope.
Como esto de las bicis es una especie de virus altamente contagioso no podía pasar mucho tiempo sin que mi amigo inculcara el ese virus a alguien y en este caso a una persona muy cercana a el, nada mas y nada menos que a su hija Eugenia. 
Si no me equivoco hace un poco más de un año disfrutaron de su primera salida "seria". Por aquel entonces y dada la inexperiencia de Eugenia sus primeras rutas estaban adecuadas a las aptitudes físicas y técnicas de la novel ciclista. 
Pero las salidas habituales y los sabios consejos de JM (Josep María) fueron calando en Eugenia y ya en la salida que realizamos hace unos meses por el Delta del Ebro nuestra joven fémina nos demostró que ya estaba preparada para cualquier reto aguantando el tipo más que dignamente. 
Como digna hija de su padre que es, hace 2 días estaba alineada junto a JM en su primera cita importante, por delante nada más y nada menos que 83 kms. de polvorientas pistas y caminos por el mayor desierto del sur de Europa. 
Me cuenta JM que a parte del consabido polvo, tuvieron que bregar con un intenso viento de cara que dificultaba el avance sobre todo en el sector de la larga subida, así que el merito de Eugenia es aún mucho mas grande.
Poco más puedo contaros, enviar una sincera felicitación a la familia Domenech por saber disfrutar de la vida y del deporte de esta manera tan intensa y haber conseguido realizar el recorrido con éxito, pocos padres e hijas nos dan tal bonito ejemplo de superación deportiva como ellos. 
Para finalizar felicitar uno a uno a todos los miembros de club Ghost Riders (del cual formo parte en la distancia) por su participación y su manera de afrontar estos retos siempre con excelente humor y mejor rollo, sois inigualables compañeros !!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que grande Pep, me ha emocionado leer tu post sobre nosotros. Espero que algún dia podamos disfrutar del polvo de Monegros y de más aventuras que siempre se hacen inolvidables con tu compañia. Gracias por todo company..!!

Unknown dijo...

Grande pep! !

Pep Lonely Rider dijo...

De nada Josep María, así lo siento y así lo he escrito company !!!

Pep Lonely Rider dijo...

Gracias Gerard, te agradezco el comentario y que hayas visitdo este humilde blog de un biker muy Diesel. Ya he podido ver lo bien que lo pasaste en los Monegros y lo rápido que ibas, enhorabuena "company" y a ver si un día de estos nos conocemos en alguna salida !!!!