lunes, 27 de abril de 2015

Josep María, Monegros 2015 prueba conseguida !!


Josep María pareces un profesional !!!


Después de 83 Kms. de polvo ya no estás tan impecable, pero te veo muy feliz !!!


Ambiente Monegros !!!

A Josep María lo conocí virtualmente en el Foro MTB, a los pocos días ese conocimiento dejo de ser virtual para hacerlo ya en persona y compartir nuestra primera ruta juntos.
Aquella era una de mis primeras salidas en Tarragona después de las que muchas había realizado en Alacant en mi reencuentro con el BTT.
En aquella ocasión nos marcamos una interesante ruta no exenta de cierta dureza.
Los dos las sufrimos pero honestamente vi a Josep María en algún momento mas tocado que yo.
Entonces el pedaleaba a lomos de una BTT de Dechatlon, creo recordar que era el modelo 5.3, yo lo hacía a lomos de mi veterana Zeus. 
Recuerdo que en aquellos momentos ya hablamos de participar juntos en la Maratón de los Monegros.
Seguimos en contacto y recientemente volvimos a darle a los pedales juntos en la reciente III KEDADA FOROMTB.COM CAMP DE TARRAGONA 2015, donde y a pesar del poco tiempo transcurrido desde nuestro primer encuentro, ya me sorprendió su evolución como ciclista.
Josep María ha adelgazado mucho, ha conseguido un buen tono físico, ha ganado en seguridad y técnica a lomos de su nueva bici una bonita Orbea con ruedas de 29 pulgadas, todo un cambio realmente espectacular, ahora el que suda para poder verle la espalda soy yo.
Por diferentes motivos que ahora no vienen al caso, yo no he podido en este 2015 participar en esta ocasión en la popular y multitudinaria marcha que parte de Sariñena.
Pero me quedaba el consuelo que Josep María si que ha estado presente, representando simbólicamente esa ilusión que compartíamos en común.
Y vaya que lo ha hecho y además de manera espectacular, 83 Kms que ha logrado recorrer en 4 horas y cincuenta y siete minutos, todo un logro que me produce una enorme satisfacción.
Así que permitirme compartir aquí y ahora esta aventura que seguro no será la ultima que se cruce en la inquieta mente de Josep María.
Amic, moltes felicitats per fer realitat el teu somni i ja saps sempre endavant !!!

domingo, 26 de abril de 2015

Ronda Miami Platja - Montroig del Camp 3









 




Esta es mi particular tercera entrega de las rutas que van desde Miami Platja hasta Montroig del Camp. 
De las tres que he publicado en este blog esta es la más larga y la que me ha exigido de más esfuerzo para completarla, la misma cuenta con un recorrido muy variado, he circulado por pistas y bonitos senderos llenos de piedras, da igual que fueran en subida, llano o en bajada, hay piedras de muchos tamaños y formas. 
Así que vamos a por ella, la inicio en Miami Platja como es habitual, a los pocos kilómetros llego a la primera zona técnica de la jornada, estoy en la Riera de Llastres y este corto tramo será en subida. 
Las siguientes pista no tiene demasiada historia, bordeo en Golf Boumont Terres Noves y marcho sin prisas pero sin pausas hasta llegar a la carretera T-310 que cruzo con precaución. 
A partir de aquí comienza una subida nada despreciable hasta llegar a la pista de cemento que de seguirla me conduciría a las cercanías de Pratdip, pero hoy no toca ir a la captura del feroz Dip, pues a partir de ahí me esperan unos tramos con senderos bastante técnicos de bajada (Caseta del Xinco o Tom Rases) y alguno en subida con algún que otro suave escalón (Les Arenes) y como siempre en la zona y no me cansaré de repetirlo sazonado con muchas piedras. 
Llegados a los aledaños de la Serra de la Pedrera, ya he realizado poco antes un par de tramos de pista en subida (Mas del Frare) donde he resbalado y he tenido que coronarlos empujando la bici, a continuación recorro un bonito sendero en bajada que me llevará al Barranc de Rifà, donde ascenderé hasta la zona de la Font d'en Soler, por cierto el único lugar donde me he cruzado con un "biker" en toda la mañana. 
A partir de ahí poco más que reseñar, llego a Montroig del Camp, donde tomo unas pistas que me conducirán hasta Miami Platja. 
Bonita ruta totalmente aconsejable en una jornada sin viento (que !!!) recorrido muy variado que para ciclistas mas expertos que yo estoy seguro que será totalmente ciclable, son 40 kilómetros de sube y baja suave, pero constantes en un entorno natural espectacular que si no habéis recorrido nunca estoy seguro que os encantará. 
Salut companys !!!!

domingo, 19 de abril de 2015

III KEDADA FOROMTB.COM CAMP DE TARRAGONA 2015















Buena matinal de BTT en excelente compañía con la gente del Foro MTB de Tarragona. Bonita ruta desconocida por mi que tenia su inicio en Tarragona, pasando por lugares como Sant Simplici, La Riera de Gaià, Ferràn, Altafulla, etc. 
Recorrido con muchos senderos de los que tanto me gustan con un buen desayuno de por medio, algo que no acostumbro a hacer, pero un día es un día. 
Además he tenido el placer de conocer a un grupo de bikers super expertos y de volver a compartir ruta con el "company" Josep María que el próximo fin de semana marcha para participar a la ya clásica Maratón de los Monegros, mucha suerte amigo y que lo pases muy bien!!
Seguimos pues con la ruta, al poco de salir Dídac uno de los integrantes del grupo sufre una fuerte caída y tiene que abandonar, por suerte su padre que iba en el grupo lo ha acompañado hasta un centro de salud, mas tarde al finalizar nos han confirmado que afortunadamente no ha habido una lesión de importancia.
Seguimos la ruta con 3 integrantes menos, pues si no me equivoco al inicio de la misma eramos 15 bikers que pedaleábamos con ganas en busca del desayuno merecido.
Antes ascendemos hasta Sant Simplici, donde nos hacemos las fotos de rigor. Durante toda la ruta nos hemos cruzado con muchos grupos de bikers que han aprovechado la excelente y soleada mañana de la que hemos podido disfrutar para salir a darle a los pedales.
Al llegar a el Bar-Restaurant Ca L'Ermità, orgía de callos y cerveza, yo que soy muy comedido me he conformado con un pequeño bocadillo de botifarra y una refrescante Cola. 
Buen rollo en el bar y las típicas fotos de grupo, a continuación continuamos la marcha y poco ya más que destacar tal vez un tramo técnico de bajada con dos opciones una difícil y otra más fácil, yo opto por la segunda porque ya iba bastante cansado. 
El recorrido no era excesivamente duro, pero si bastante rompe piernas, por lo menos para mi. 
De todas formas he progresado sustancialmente en las trialeras y senderos técnicos de bajada que eran mi cruz, el grupo no me ha tenido que esperar en esos tramos, otra cosa han sido las subidas y por los llanos, de momento tengo un ritmo bastante lento, ahí he ejercido de farolillo rojo y destacado.
Creo que es cuestión de volver a recuperar la mínima forma con la que contaba hace unos 6 meses y sobre todo dejar definitivamente atrás los problemas de salud que arrastro desde hace un tiempo, pues ganas tengo.
Entre paradas y el mencionado accidente y también algún que otro inoportuno pinchazo han sido unas 5 horas para recorrer unos 37 kilómetros, pero es lo que suele ocurrir normalmente cuando el grupo es tan numeroso. 
Será imposible para mi acordarme de los nombres de todos los que han participado en esta animada matinal de BTT, pero si que me gustaría agradecer a Andreu Padreny y a todos los integrantes del grupo su simpatía y buen rollo en esta III Kedada  BTT Foro MTB Camp deTarragona 2015, nos vemos por los caminos companys !!!
Un apunte final digno de Iker Jiménez y Cuarto Milenio, fijaros que el track se inicia de entre los muertos, en los nichos del interior del cementerio, tranquilos no hay nada sobrenatural ni oculto, es un arranque y lectura en frió del GPS....jejeje

viernes, 10 de abril de 2015

Siempre con dos ruedas....mi pasado Endurero.


En el moto tierra de Corbera de Llobregat con mi Bultaco MK-11
Que pelos y que pintas !!!


En Centelles con la Bultaco


En otro moto tierra en Esparaguerra


Saltando con estilo, jejeje.


Mi primera carrera del Campeonato de España 
el Todo Terreno de Castelloli, año 1982. 
Acabé y me clasifiqué muy bien.
La rueda delantera no puede con el barro.


 Con una KTM 125, circuito de moto cross de Esplugues.


Con una Alfer GR 250 en los Cingles del Bertí.


La Riera de Merlés, la cruzo con mi Honda CR 250


Con una Cagiva 350 c.c. en el Enduro del Segre en 1998


Enduro del Segre en 1999


Mi última moto y una de las que más me han gustado,
la Yamaha 250 WR 250 F

Se que este es un blog desde donde doy a conocer las rutas BTT que realizo continuadamente desde el año 2013, pero a los que os dejáis caer por aquí de vez en cuando para leer mis desventuras en la bici, me gustaría si me lo permitís compartir con vosotros unos breves retazos de mi anterior pasión deportiva, concretamente la moto de montaña.
Ya desde muy pequeño soñaba con  ellas, recuerdo que un amigo mio tenia una legendaria Montesa Cota 49 y yo me quedaba como hipnotizado admirando aquella bonita moto de trial.
Mas tarde alucinaba despierto prendado con la Bultaco Lobito 74 y la Montesa Cota 74, no veía el día de pilotar una, sobre todo porque a mis padres el hecho de que yo tuviera una moto lo veían con muy malos ojos.
Mi primera moto, bueno realmente era ciclomotor, llego a los 16 años a pesar de los pesares y de mi familia, fue pagada con mis ahorros y era una Derbi Antorcha 49 de tercera mano.
No paso mucho tiempo y adquirí mi flamante Bultaco Frontera MK 11 que ya era una autentica moto de 370 c.c, vaya toda una máquina de todo terreno de aquellos años.
El siguiente paso era competir, y tampoco tarde mucho en hacerlo, así que en el año 1981 participe en el Campeonato de España de la entonces especialidad motociclista denominada Todo Terreno, actualmente llamada Enduro.
Desde ese año hasta el 2004 que pude disfrutar de mi ultima moto, tome parte asiduamente en competiciones de Enduro, algún Moto Cross, Raids y Moto Tierras, también desarrolle mi faceta de simple usuario dominguero, saliendo con asiduidad siempre acompañado de mis amigos y compañeros de fechorías, entre ellos algunos que después llegaron a ganar campeonatos nacionales o participar en el Rally Dakar por ejemplo.
Fui comisario deportivo y director de carrera para la RFME y hasta tuve el placer de presidir una temporada un Moto Club en una población del Vallès Oriental.
Conocí y mantuve contacto con muchos leyendas y pilotos de renombre del panorama endurero estatal de entonces, jóvenes que despuntaban y que hoy ya veteranos, siguen relacionados con este mundillo ocupando cargos de importancia.
Organice junto a mis compañeros de club, carreras valederas para los campeonatos de Catalunya de resistencia sobre Tierra, también fui copartícipe del Enduro de Nadal junto a mis amigos Sebas y Roger, precursor en su configuración, al utilizar un recorrido especial en bucle para facilitar el seguimiento de la prueba tanto para las asistencias como por los aficionados. 
Incluso  me estrene como organizador en eventos de bicis con una "pedalada popular", más tarde organizamos una carrera de BTT en Bigues i Riells que gano un biker americano que estaba de vacaciones en nuestro país.
En todos estos años llegue a adquirir un total de 14 motocicletas y hasta disfrute de un Quad Kawasaki Lakota, esto ocurrió durante una época que lleve una placa con tornillos en mi pierna izquierda, ya veis no podía estar sin pisar el monte.
Y a pesar de tener unos increíbles recuerdos de mis vivencias sobre las motos, de la buena gente y increíbles lugares que conocí y de los amigos que los compartieron conmigo, hoy por hoy mi pasión son las bicis de montaña, pero ¿os cuento un secreto? 
No me disgustaría participar de vez en cuando en competiciones de Enduro de clásicas a lomos  de entrañables maquinas como mi añorada Bultaco,.... Quien sabe !!!

lunes, 6 de abril de 2015

Miami Platja - Ermita de Sant Roc - Miami Platja.



 A la izquierda y en lo alto la Ermita de Sant Roc




El arbolito no nació así de torcido, lo ha ido modelando el viento.


Carolineeee camina hacia la luzzz..... Poltergeist Dixit

Hoy ya ultimo dia de Semana Santa y con una bonita tarde por delante tocaba una nueva ruta ,  en muchas ocasiones al pasar por la A-7 y mirar hacia la montaña podía ver desde la carretera a unos pocos kilómetros antes de la Central Nuclear de Vandellòs, a la derecha circulando hacia el sur, encaramada en lo alto de un cerro o turo, como lo llamamos aquí una singular ermita, con un diseño "diferente" nada parecido a lo que normalmente podemos esperar de un edificio destinado al culto religioso. 
Así que para mi subir y conocerla era una asignatura pendiente, desde hace un tiempo. Pues nada dicho y hecho y en apenas en un poco más de un par de horas me he quitado la curiosidad que me rondaba desde hacía un tiempo.
Iniciando la ruta desde Miami Platja he realizado una sencilla recorrido que en su mayoría transcurre  pegado por pistas y senderos, primero a la A-7 y más tarde por la AP-7.
El primer tramo con cierta dificultad corre paralelo al barranco de Llastres, un sendero no muy largo en subida con mucha piedra y algún que otro pequeño escalón.
Cruzamos la carretera a Mora y al poco llegando a la altura del peaje de L'Hospitalet del Infant se toma una pista con mucha piedra suelta que poco a poco va ascendiendo hacia la Ermita de Sant Roc, me lo tomo con calma pues desde abajo puedo ver la considerable subida que tendré que afrontar si quiero llegar hasta la ermita. Me cruzo con una pareja francesa que con el lenguaje de los gestos me indica que para ellos es más cómodo bajar, yo sonrió.
Faltando unos 500 metros para coronarla, el firme es de cemento, (este tramo me recuerda mucho al de La Bestia Negra en El Campello, mi anterior lugar de residencia hace solo unos meses) se agradece porque la cuesta es considerable pero totalmente asequible con un mínimo nivel 
Por fin llego y  puedo admirar el bonito paisaje que desde esas alturas se puede disfrutar, además he acertado el día, dado que apenas hacia viento y precisamente esa zona es de lo peor con fuertes y continuos vendavales muy a menudo.
Así que sin más regreso a Miami, por un trayecto parecido pero no exactamente igual, pues no me gusta pasar en la misma ruta por el mismo lugar dos veces seguidas.
En cuanto a la distancia han sido casi unos 29 kilómetros, no muchos pero suficientes después de tanto tiempo inactivo. 
Hasta pronto companys !!!

jueves, 2 de abril de 2015

¿Pajarero o Globero? Miami Platja - Montroig del Camp - Montbrió del Camp - Miami Platja.











Extraña ruta la de hoy, primero porque es evidente que he perdido la poca forma física con la que contaba hace unos 6 meses atrás por culpa de mis problemas de salud y la verdad es que me cuesta retomarla mas de lo que pensaba.
Cuando inicié mi marcha esta mañana me las prometía felices con el kilometraje que había trazado, por fin volvería a pasar de los 50 Kms en un recorrido.
A la hora de la verdad se juntaron varios factores inesperados que han convertido esta prometedora salida, en una matinal casi dominguera - patatera.
El primer factor negativo es que no planifique la ruta correctamente, la verdad es que no he estado nada acertado en cuanto al recorrido elegido una vez superados los aledaños de la Ermita de la Mare de Deu de la Roca.
Además mi GPS me mostraba la ruta al revés de como la había trazado, lo que me hacia equivocarme constantemente (además de haber obviado algunos tramos muy interesantes de esta recorrido por culpa de los errores) nunca me había ocurrido, pero siempre hay una primera vez.
Para acabar de fastidiarla cuando salí a eso de las 8 pasadas hacía bastante frío (5 grados) y también un poco de viento por lo que me abrigue con una de las chaquetas que utilizo normalmente en invierno, así que cuando fueron pasando las horas y el sol calentaba con más fuerza, aproximadamente a eso de las 12 ya estaba achicharrado a pesar de que llevaba la chaqueta casi abierta y debajo solo  un maillot de manga corta, en esos momentos ya rondábamos los 20 grados centígrados. 
Poca cosa más puedo contaros, yo personalmente diría que la ruta es válida hasta el Kilómetro 23, justo hasta llegar al pequeño pero encantador pueblo de L'Arbocet (con una refrescante fuente de agua cristalina) eso si, es obligatorio variar el recorrido a los pies de la Mare de Deu de la Roca, recomiendo no tomar la pista asfaltada que hoy he realizado, es mejor hacerlo por el sendero que ya había recorrido en otra ocasión y que se toma subiendo unos metros dirección a la Ermita desviándose a la derecha, esta mejor opción nos llevara primero por un bonito sendero, para posteriormente hacerlo por una rápida pista de bajada sazonada con unos  divertidos saltos y que va a dar igualmente a el camino que nos llevará a L'Arbocet.
Al final han sido 57 kms de ruta, por cierto se me olvidaba, apuntar que en Montroig, ya de vuelta a casa he encontrado a un simpático biker del cual desconozco su nombre, que amablemente me ha acompañado hasta la rotonda de la entrada a la población, desde ahí fue todo más fácil, gracias company !!! 
Al rato ya muy cansado he hecho trampa y he vuelto a Miami por la carretera, por esta vez y espero que no ocurra a menudo me he pasado al lado oscuro, con lo poco que me gusta el negro asfalto !!