domingo, 4 de octubre de 2015

El Catllar Tour, by Javier Soria.


Primer pinchazo de la mañana.

Mientras tanto nos hacemos unas fotos parecen decir, Aitor, Ángel y Jean.

Josep María dominando en una losa con depurada técnica.

No se si este era el segundo o el tercero. Carlos y Jean en plan mecánico.

Este es el cuarto, lo tengo muy claro. Ángel al rescate de Miquel.

Una de las pocas pistas anchas que hemos recorrido en la jornada de hoy.

Adiossssss, no me dais tiempo de haceros una buena foto.



Senderos y mas senderos

Javier a Carlos "como pinches más te mato", yo mejor no digo nada.

Al bar Can Pallás solo llegan los valientes !!!




Excelente y divertida matinal de BTT la de hoy que nos ha cocinado el compañero Javier Soria recorriendo un bonito y divertido circuito natural por una zona emblemática para los bikers de la zona de Tarragona como es El Catllar y alrededores. 
A eso de las 8'15 de la mañana y después de unas breves presentaciones los ocho integrantes del grupo (Aitor, Angel, Carlos, Javier, Jean, Miquel, Josep María y un servidor) hemos iniciado la marcha para recorrer una ruta casi en forma de trébol mal dibujado que Javier gran conocedor de la zona nos había preparado. 
La misma constaba de una sucesión de bonitos senderos tanto en subida como en bajada con alguna que otra pista y muy poco asfalto para enlazarlos. Al poco rato de iniciar la marcha Carlos alias "Mustefatu" ha pinchado su rueda trasera. así que rápida reparación y seguimos la marcha. 
A estas alturas ya habíamos recorrido numerosos senderos que con la humedad de las recientes lluvias estaban en su punto ideal, la tierra ha absorbido muy bien el agua y el resultado ha sido un agarre perfecto para hacer nuestras pequeñas diabluras. 
Más tarde segundo pinchazo a cargo nuevamente de Carlos, ya un poco más mosca, nuevo cambio de cámara y seguimos dándole a los pedales.
Pero no hay dos sin tres y Carlos de nuevo vuelve a pinchar, desesperado opta por reparar y dejar el recorrido para esperarnos en el lugar de salida, mala suerte la tuya hoy compañero. Javier que es todo un filósofo e inspirado por el continuado festival de pinchazos decide crear el primer lema de este singular grupo de bikers "Si hay que dejar a alguien tirado se le deja y punto".
Tras esta declaración de principios he decidido llevar en todas mis rutas con este grupo una mochila llena de cámaras de repuesto por si acaso. 
Pero la cosa no había acabado todavía, Miquel que andaba muy seguro con su 29 pulgadas ha decidido sumarse al grupo de "pinchadores registrados" y ha conseguido el cuarto gol en propia puerta. 
Rápida reparación y seguimos por unos senderos de subida con unos escalones de roca enlazados que han sido mi cruz de hoy, me ha costado superarlos limpiamente temiendo que bajarme en más de una ocasión de mi bici. 
Hoy en los descensos y llanos me he defendido con bastante solvencia pero en las subidas y sobre todo en las que requerían de cierto golpe de pedal y algo de técnica he sufrido lo mio y me he retrasado en algunas ocasiones, como dice la canción "Step by Step" lo positivo para mi es que no he besado el suelo. 
Ejercer de "outsider" del grupo no me molesta es más le estoy cogiendo el gusto. Un apunte personal el amigo Josep María cada día está más consistente y rápido, sube y baja como un jabato, además ahora es el encargado de registrar el vídeo de la jornada, realmente se nota su entrenamiento y el que esté participando en salidas y pruebas de cierto nivel. 
Sólo me queda dar las gracias especialmente a Javier y a cada uno de mis compañeros de ruta por su excelente trato y por el buen rollo reinante, así que hasta la próxima compañeros, nos vemos por los caminos !!! 

Algunos datos de la ruta de hoy: 

Distancia total: 37.861 Km.
Desnivel. de subida acumulado: 691.06 m.
Tiempo en movimiento: 3:15:41 h.
Dificultad IBP: 38

5 comentarios:

Unknown dijo...

Un placer como siempre pedalear a tu lado Pep. Espero que la próxima ruta no sea tan accidentada como esta. Estoy por llevarme al equipo del RED BULL para cambios de rueda rápidos..!!

Pep Lonely Rider dijo...

Gracias Josep María el placer es mutuo, la verdad es que a pesar de todo Carlos es un tío rápido cambiando cámaras pero es que lo de hoy no tiene nombre. Un fuerte abrazo !!!

Anónimo dijo...

yeahhhhhhh

Pep Lonely Rider dijo...

¿Ese yeahhhh es tuyo Javier?

Anónimo dijo...

Ouhh yeah