viernes, 7 de agosto de 2015

Miami Platja - Colldejou - Muntanya Blanca - Miami Platja.


Al fondo La Muntanya Blanca mi destino de hoy.

Inicio del Sendero Pollastre (bautizado por mi)

Sendero Pollastre.

Colldejou.

Al fondo a lo lejos, la Ermita de Mare de Deu de La Roca

Aquí se inicia realmente el sendero Tomb Rases,
 falta muy poco para coronar la cima de la Muntanya Blanca.

El Pla de L'Avenc. Ya he pasado por el Molló dels Quatre Termes.

 En la cima de la Muntanya Blanca.
                                     

Ineludible foto, mi careto y de fondo para compensar un bonito paisaje.


A pesar de la calor que estamos viviendo por estas tierras hoy tocaba ruta, a este recorrido le tenía especiales ganas, además siempre me atrae pedalear por nuevos lugares que nunca he recorrido antes.
De la ruta de hoy destacaría los lugares solitarios por los que he pasado, acostumbrado en las ultimas salidas a encontrarme muchos grupos de "bikers" por todas partes y a todas horas, supongo que es algo que tienen estas fechas, las vacaciones, gente de muchos lugares visitándonos, buen tiempo, etc.
Pero voy a intentar describir el recorrido de hoy que es lo verdaderamente interesante, inicio mi ruta en Miami Platja y me dirijo por el lateral de la AP-7 hasta la zona de Corral del Panxon y tomo la pista que asciende suavemente hasta la T-310, la cual cruzo tomando un camino que me lleva hasta llegar a el inicio del Sendero Pollastre, nombre que con el cual yo he bautizado este tramo descaradamente por cuestiones que hoy no vienen al caso.
Desciendo este sendero que en algunos tramos tiene poca adherencia con algún que otro escalón en bajada hasta llegar a la pista de transcurre por Els Boverals.
Paso por la Font d'en Soler y en unos minutos recorro la zona de Mas del Jordi alternando una pista arenosa con alguna que otra subida rompe piernas. Después de una fuerte bajada pero totalmente ciclable paso por el Toll Llangord un pequeño estanque que precisamente hoy no estaba en sus mejores momentos, aunque no hay mal que por bien no venga pues no he tenido que mojarme los pies.
Llego hasta la carretera T-322 que me conducirá a Colldejou aunque en principio no tenía previsto visitar esta apacible población, lo hago porque ya me había  ventilado los 1.100 cc de liquido que llevaba encima y además había devorado las barritas energéticas que llevaba conmigo. 
Como el "super" me dicen que no habré hasta las 11'30 (???) me acerco al primer bar operativo que encuentro y me obsequio una botella de litro y medio de agua, un croisant seco como un cartón y una cola de lata por el módico precio de 4'50 euros, creo que tal vez han pensado que era "giri" o directamente que me gano muy bien la vida.
La cuestión es que ya convenientemente hidratado y con menos peso en mi cartera me dirijo a el verdadero destino de mi ruta de hoy, la cima de la Muntanya Blanca.
Desde que tomo la pista hacia el lugar, la calma es brutal, no hay ningún ruido, no me encuentro a nadie, la sensación de soledad se acentúa con la inmensidad del paisaje y las majestuosas vistas de las que puedo disfrutar desde tan privilegiado lugar.
Llego al final de la pista que se convierte poco a poco en un sendero con escalones hasta llegar al borde de la Muntanya Blanca, tomo algunas fotos impresionado con las vistas que contemplo desde esta privilegiada atalaya, descubro a lo lejos la Ermita de la Mare de Deu desde una perspectiva nueva para mi. 
Deshago el camino andado hasta llegar nuevamente a la pista asfaltada que me conducirá hasta Pratdip, me lanzo a tumba abierta pero siempre con cierto margen de prudencia hasta llegar a el cruce que a la derecha me llevaría hasta Pratdip y a la izquierda, por cierto opción que tomo y que me conducirá por otra rápida bajada asfaltada hasta la segunda versión del sendero de Tomb Rases que afronto con decisión, de nuevo algún que otro escalón, piedras sueltas y tierra roja  inequívoca seña de identidad de la zona.
Desde este punto hasta el final de la ruta poco más que comentar, recorro unos caminos cercanos a la urbanización "El Cassalot" y doy por finalizada la ruta de hoy. Ritmo lento y tranquilo el de esta  jornada dándome tiempo para recuperar ritmo y sensaciones después de doce días sin pillar la bici.

Algunos datos de interés:

Distancia total: 45.113 Km. 

Desnivel. de subida acumulado: 1.047.96 m. 

Tiempo en movimiento: 3:45:17 h.

Dificultad IBP: 87

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si señor..!! peazo ruta te has marcado. Sera un previo a la salida con los del foro??

Pep Lonely Rider dijo...

Hola Josep María, pues la verdad es que no lo se todavía, aunque me parece que no haremos esta misma. Tengo pensado un recorrido más de "corriols", pero oye otro día podemos hacer esta misma ampliado por ejemplo con la vuelta a la Mola de Colldejou, eso acabaría de poner la guinda a esta ruta y la convertiría en un recorrido para tipos duros, duros !!!
A ver si un día de estos pedaleamos juntos amic !!!