domingo, 19 de julio de 2015

Siguiendo la Marxa del Dip 2015, en excelente compañía.





Donald afrontando  la subida de Les Massones.



Este soy yo en un tramo de la senda de Los Borbolls.



Tramo de sendero en el Barranc de Les Valls


Hoy no tenia ganas de meterme en muchos líos, toda la semana con una recurrente faringitis que me ha molestado lo suyo, (en pleno verano !!!) unido a que no descansé demasiado bien la noche anterior. 
Si a todo eso le sumas las intensas calores que soportamos por estás latitudes muy similares a las que llegué a experimentar el verano pasado en Alacant , hacía que la salida de hoy no pintara demasiado bien.
La intención inicial era ir viendo como respondía mi cuerpo serrano, con todos estos antecedentes si convenía recortar  o modificar sobre la marcha la salida pues lo haría y tan pancho, esta es una de las ventajas que tiene el planificar mis excursiones en solitario.
Pero ya sabéis uno propone y Dios dispone como diría tan "santo" refrán, la cuestión es que hoy he realizado buena parte de la ruta con la excelente compañía de Donald, un simpático y curtido biker holandés con el que me encontrado en el camino de Els Massons.
Después de una breves presentaciones hemos decidido realizar la ruta conjuntamente y llegar a Pradip recorriendo juntos el sendero de Los Borbolls que ni Donald ni yo conocíamos siguiendo parte del recorrido que se realizó la semana pasada en La Marxa de Pratdip.
Así que comunicándonos utilizando mi inglés "only for survivors", nos hemos liado a darle a los pedales. 
Pasada  la Masía de Els Massons hemos afrontado un buen repecho, tal vez el más duro del día hasta que hemos llegado al inicio del sendero de Los Borbolls. 
Excitante, bonito y divertido, así definiría este primer "corriol" de la ruta de hoy, un larga senda con subidas y bajadas bastante técnicas pero no insalvables.
Llegados a la zona de Les Carabasses nos encontramos con la fuente del mismo nombre que en estas fechas lleva muy poca agua y además esta muy tapada por la vegetación, continuamos por la pista que nos conduciría de nuevo a la carretera que antes tomamos al coronar el Coll de LLena, tomando antes otro bonito sendero, este mucho más corto que el anterior de Los Borbolls.
De ahí hasta el desvió que nos llevaría a Pratdip pasando antes por el sendero de el Barranc de Les Valls ha sido un mero tramite, este tramo, bonito, muy frondoso y sin demasiadas complicaciones ha sido otro de los gratos descubrimientos de la jornada pues tampoco yo lo había recorrido antes.
Al llegar al pueblo Donald me ha invitado amablemente a tomar algo en el bar de las piscinas donde hemos conversado durante un buen rato.
La calor ya se estaba expresando con toda su magnitud así que había que regresar, lo hemos hecho por la ruta más directa que conocíamos, carretera hasta llegar de nuevo al Coll de Llena, bajada vertiginosa por la pista asfaltada hasta llegar al sendero de Tomb Rases, el cual hemos tomado para llegar al entramado de caminos y sendas que existe antes de cruzar la carretera T-310.
De ahí hasta las inmediaciones de Miami Platja poco que comentar, hasta que en la zona de La Rasa dels Rucs siento un fuerte ruido en mi bici y descubrimos un gran clavo clavado en mi rueda trasera. 
Decido dado que no me queda demasiados kilómetros para llega a casa, paro mi GPS y  decido seguir empujando mi bici, me despido de Donald y me lo tomo con mucha calma hasta que llego a mi dulce hogar.
En definitiva a pesar de que no quería meterme en camisa de once varas la ruta de hoy no ha estado nada mal, es cierto que hemos parado bastantes veces para hacer fotos y si añadimos el refrigerio en el bar de Pratdip nos sale una velocidad media bastante pobre, pero no obstante ha resultado una intensa y técnica ruta que nos ha permitido al bueno de Donald y a un servidor disfrutar de un recorrido bonito con ajustadas dosis de dureza y dificultad técnica.

Algunos datos de interés:

Distancia total: 32.206 Km. 

Desnivel. de subida acumulado: 891. 04 m. 

Tiempo en movimiento: 2:48:14 h. 

No hay comentarios: