domingo, 5 de julio de 2015

Miami Platja - Mare de Deu de la Roca - Vilanova de Escornalbou - Senders Vilabou - Montroig del Camp.













Domingo muy caluroso y con algunos problemas mecánicos en la ruta de hoy. Ayer cambie las pastillas de freno de la rueda delantera y a pesar de mis esfuerzos separando convenientemente los pistones de la pinza de freno, me ha quedado un ligero roce que no he podido anular.
Así que me he planteado salir de todas formas y realizar una ruta (Senders Cursa Vilabou) que tenia pensada realizar desde ya hace un tiempo.
No se si por el mencionado roce o por la calor pero ya desde el principio me estaba costando tirar más de lo habitual, también es posible que haya podido influir algo en que los dos días anteriores no me haya sentido muy fino por un problema gastrointestinal, la cuestión es que hoy todo iba como en cámara lenta y se ha reflejado en el tiempo excesivo que me ha llevado realizar esta ruta.
Pero vamos a lo que interesa, inicio mi marcha desde Miami Platja a eso de las ocho y poco de la mañana, mi intención inicial es ir hasta la Ermita de La Mare de Deu de la Roca pasando por la Serra de la Pedrera, así que llegado a la zona y cuando ya he realizado la primera subida me desvío hacia la derecha y tomo un bonito sendero en bajada que ya he recorrido en muchas ocasiones.
El mencionado sendero me deja en el camino que sube paralelo al Barranc de Rifa, y que lo cruzara un poco más adelante por un puente de piedra hasta llegar hasta la carretera T-322, que también cruzaré, para dirigirme por otro bonito sendero a los lindes de la Ermita de La Mare de Deu de la Roca.
Afronto la ya "clásica" ascensión por asfalto hasta la Ermita donde esta mañana encuentro unos cuantos "companys" desayunando en el bar de tan bello lugar.
Yo me conformo con unas barritas y un poco de agua que reposto en la agradecida fuente que se encuentra en el mismo recinto de la ermita.
Uno de los "companys" se ofrece amablemente a hacerme una foto de recuerdo, como no me soporto no la adjunto en esta crónica.
Me explica que ayer tomo parte en la Vip Extreme corta (80 kms. !!) y que hoy se ha animado a meterse otra buena ruta desde la vecina población de Cambrils, eso son ganas, si señor.
Continuo con mi marcha y desciendo por el camino empedrado (ojo en el primer tramo, se baja pero hay que afinar) que me llevará a los pies de la Ermita.
Desde este punto me dirijo a la población de Vilanoba de Escornalbou, mi intención es disfrutar de los senderos y pistas  de la "Cursa de Vilabou", así que atento al trazado de mi GPS me meto de lleno en el recorrido.
La pista que me llevará hasta el paraje de las Saleres asciende poco a poco pero sin compasión, hace mucha calor y comienzo a notar unos ligeros calambres en las piernas por lo que paro durante unos minutos y aflojo mi ritmo al reprender la marcha.
El siguiente tramo hasta llegar a la zona de L'Areny es en bajada por unos senderos que en ocasiones desaparecen o bien por que la vegetación los esconde o porque transcurren por algunos campos sembrados.
Mas adelante y antes de desviarme por un nuevo "corriol", dejo a mi derecha el sendero de Els Carlins que me llevaría si lo tomara de nuevo a la hermita de La Mare de Deu de la Roca.
Salvo algún que otro escalón con bastante dificultad y rectificando en algunos tramos la dirección a seguir, llego a otra zona que transcurre entre un bosque de pinos en su mayor parte, todavía puedo ver muchas cintas delimitando el recorrido así que mantengo un ojo en mi dispositivo GPS y otro en el camino y las cintas delimitadoras.
Pero todo lo bueno se acaba y llego a una pista ancha, la misma que he recorrido en la ascensión a Vilanova, aunque cuando llegue al próximo cruce (Mas del Figo) me desviare en dirección contraria para dirigirme a Montroig del Camp.
En Montroig descubro que he pinchado el neumático trasero, aunque compruebo que aunque tiene poco aire algo hay, así que decido no arreglar el pinchazo y ir inflando cada pocos kilómetros la rueda hasta llegar a Miami Platja, hace mucha calor además ya he tenido bastante bricolaje el día antes.
En definitiva 33 kms hasta Montroig en el punto que he desconectado el GPS y unos 40 y pocos hasta regresar a Miami.
Exigente y técnica ruta por lo menos para mi, que repetiré seguramente cuando no haga tanta calor.

Algunos datos de interés:

Distancia total: 33.459 Km. (42 aproximadamente hasta Miami Platja)

Desnivel. de subida acumulado: 837. 24 m. Hasta Montroig.

Tiempo en movimiento: 3:25:48 h. Hasta Montroig.

P.D. Hoy Lunes día 6 parece ser que arreglado el problema del freno delantero, decir que ha sido de gran ayuda leer un completo articulo sobre frenos en la web Mountain Bike Revolution. Así que os dejo el enlace por si os puede ser de interés.
http://www.blogsasociados.com/mountain-bike/me-rozan-los-frenos-de-disco

2 comentarios:

Alone in the MTB way dijo...

Buenas rutas sigues haciendo, Pep. Se ve bastante majo todo aquello, a juzgar por las fotos....hay que tenerlo en cuenta, jejeje.

Por cierto, voy a leer con mucho detalle el enlace de los frenos, a ver si empiezo a aprender algo que soy un tarugo total. Gracias y un abrazo!!!

Pep Lonely Rider dijo...

Gracias amigo !!! A pesar de que hace mucha calor intento salir con la asiduidad que el trabajo me permite, no te creas que yo soy mucho más hábil que tu con la mecánica, pero siempre dejo como ultimo recurso el pasar a visitar el taller, de ahí mi empeño.
Un abrazo muy fuerte Claudio y sabes que eres bienvenido siempre !!!