domingo, 7 de junio de 2015

Miami Platja - Montroig del Camp - Riudecanyes - Castell d' Escornalbou - Vilanova d'Escornalbou - Cami dels Carlins - Miami Platja.
















Ruta la de hoy que ya tenía en mente realizarla desde hace un tiempo, había recopilado diferentes "tracks" y los había adaptado con el condicionante de que la ruta se iniciaría a las puertas de mi casa, o sea en Miami Platja.
Así que sin más esta mañana a eso de las ocho y poco he iniciado este recorrido que prometía buenas y duras sensaciones.
Hasta el pantano de Riudecanyas en ascenso suave y con el fresco de la mañana ha sido un mero tramite, solo destacar el divertido sendero que ya conocía, transcurre desde la Riera de Riudecanyes hasta la fuente que se encuentra en la misma población. En el mencionado sendero se han reproducido algunos molestos dolores en mi rodilla derecha, de hecho ya llevo 2 semanas con este problema, he estado tentado de dar media vuelta, pero he pensado seguir, eso si, con un ritmo muy suave para no sobrecargar la rodilla.
De ahí hasta el pantano tardo unos pocos minutos, hago unas fotos desde la misma presa y sigo mi ruta hacia el Castillo d'Escornalbou.
Ahora tomo una pista que va ascendiendo y que pasa por el paraje de Vilamanya (donde puedo fotografiar la vía que cruza el camino) con su original "trenet" un pequeño y pintoresco recorrido en tren miniatura que recorre esta finca.
La pista ahora desciende con notable inclinación entre curvas y regatas, aquí he sufrido un buen susto por culpa de la arena, pues en uno de los giros he realizado un apoyo ayudándome con el freno delantero saliendo casi disparado de la bici y recorriendo unos buenos metros solo con la rueda delantera pisando la tierra y con la bici muy cruzada, creo que solo me he salvado de un fuerte bofetón (iba muy rápido) por la técnica que adquirí en mis años de practicante de enduro sobre moto.
Pasado el susto llego a una bifurcación donde tomo una pista asfaltada que me llevara en un fuerte ascenso hasta la carretera del Castell, aunque antes he parado a beber y reponer líquidos en la agradecida fuente de Vilamanya.
Toda esta subida la he realizado con la agradable compañía que un compañero "biker" que según me comentaba pensaba seguir su ruta hasta llegar a la población de L'Ametlla de Mar, eso son ganas y no lo mio !!!
Llegado al bonito y tranquilo Castell d'Escornalbou realizo las fotos de rigor y sigo la ruta tomando una pista de bajada que me llevará hasta la población de Vilanova d'Escornalbou.
En nada llego a una birfurcación que me dirige hacia un sendero ya mítico entre los "bikers" de estas tierras, me refiero al Camí del Carlins.
Lo realizo con cierta precaución pues a mi izquierda y en algunos tramos hay una caída que como mínimo calificaría de dolorosa, me bajo de la bici en tres tramos concretos que los encuentro un tanto arriesgados para mi nivel y también por el hecho de que voy a solas, así que aseguro pues ya he tenido bastante con el susto de antes.
Se que hay muchos "companys" que no ponen pie a tierra en los Carlins, pero yo y desde que comencé en esto del BTT siempre prefiero  pecar de precavido, en definitiva salgo para pasarlo bien y eso conlleva no sobrepasar mis propios limites.
Este sendero finaliza a los pies de la Ermita de la Mare de Deu de la Roca, donde pedaleo por otro sendero que me llevara a cruzar la T-322 y tomar una pista que pasa por el paraje de Les Guixeres, esta me conducirá cruzando otra carretera, esta vez la  T-310  por una pista que bordea la Riera de Porquerola hasta llegar hasta la nave industrial de Molinsa donde me desvío de nuevo para tomar la pista (bonita de verdad) que me dejará en la zona de  Terres Noves Boumont, de ahí a marcho a Miami en un suspiro pasando por El Cassalot hasta casa.
Resumiendo bonita y dura ruta para estas fechas (calor) y que a pesar de que las molestias en mi rodilla han seguido a lo largo de la jornada de manera intermitente, ha sido una ruta de mi total agrado. 

Algunos datos de interés:

Distancia total: 50.651 Km. 

Desnivel. de subida acumulado: 1.164.26 m.

Tiempo en movimiento: 4:17:18 h.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Riudecols, que queda al otro lado del Coll del Tord desde Riudecanyes, tiene estupendos recorridos también; especialmente hacia el Coll de Puigcerver (por ejemplo este: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1765061) o el mismo Coll de Tord, con unas vistas increíbles y unos senderos de bajada muy divertidos.

Sl2
F

Pep Lonely Rider dijo...

Agradecido por la recomendación, la verdad es que llevo poco tiempo viviendo por la zona y voy descubriendo poco a poco las pistas y senderos de este maravilloso lugar para practicar el BTT.
Así que en breve podre explorar lugares como el que me propones, saludos cordiales "company" y gracias de nuevo por comentar en este blog!!!