domingo, 24 de mayo de 2015

Miami Platja - Montroig del Camp - Pantano de Riudecanyes - Vilanova de Escornalbou - Miami Platja.










Aunque hoy hacia un considerable viento me he levantado con el propósito de realizar esta ruta que he adaptado a mi conveniencia de un track que pude encontrar en Cicloide, concretamente esta ruta fue realizada por el usuario Txaesca Rutas BTT todo un "crack" en esto del BTT, company gracias por compartirla, la verdad es que la he disfrutado pues la ruta tiene un bonito y variado recorrido con divertidas pistas y senderos.
Dicho esto vamos al meollo del asunto, la ruta que es lo que interesa. 
Desde Miami Platja a Montroig del Camp, he ido pedaleando por pistas que transcurren paralelas a la autopista y después he seguido la ruta por campos con olivos y otros arboles frutales.
Cuando he llegado a Montroig he cruzado el Barranc de Rifá y he seguido por una pista que transcurre contigua a la Riera de Vilanova hasta llegar a la zona de Los Perguerals.
Antes he cruzando antes otra riera, en este caso la de Riudecanyas, y he tomado una senda muy bonita y bastante larga que yo he realizado en subida y me ha conducido hasta el pueblo de Riudecanyas. 
En esta zona me he cruzado con numerosos bikers, todos ellos en sentido contrario al que yo llevaba, debo ser bastante torcido que en muchas ocasiones voy al revés que los demás.
Me he acercado al Pantano y después de comer unas barritas energéticas muy reconfortantes he seguido mi ruta dirección hacia Vilanova de Escornalbou. 
Advertir que entre el kilómetros 23 y 24 en la zona de Les Costes, hay un cruce que merecerá toda nuestra atención, pues hay que realizar un brusco cambio de dirección y tomar una senda con bastante vegetación que impide ver unas considerables piedras repartidas a lo largo de este camino.
Pasado Vilanova recorremos en algunos momentos algunos de las pistas que forman parte de la Marxa BTT de Vilabou, marcas de yeso en el suelo son testigo de esta coincidencia, un poco antes a lo lejos podremos admirar en primer termino la Ermita de la Mare de Deu de la Roca y si afinamos la vista en la lejanía divisaremos la población de Salou.
Después de dejar a un lado una cantera cruzo la carretera T-322 y me dirijo hacia la zona contigua a la Serra de la Pedrera cruzando de nuevo la Riera de Rifá.
Después de recorrer unos pocos kilómetros en la zona de Los Racons me he encontrado que el camino estaba cortado por una valla con una puerta metálica, la he sorteado pero al poco de hacerlo he visto que no era buena idea por lo que he buscado otra alternativa, esto me ha ocurrido entre los kilómetros  33 y 34, en el track se puede observar con claridad.
Solucionado este percance he llegado a las cercanías de la Font de L'Aufinac, bonito y recomendable este tramo del recorrido rodeado de una exuberante vegetación.
Siguiendo por pistas y sendas recorro el paraje de Les Arenes y llego a la T-310, desde ahí hasta Miami Platja poco más puedo reseñar así que ya doy por finalizada la crónica de la ruta de hoy.

Algunos datos de interés:

Distancia total: 48.915 Km.

Desnivel. de subida acumulado: 743.13 m.

Tiempo en movimiento: 3:55:10 h.

No hay comentarios: