viernes, 10 de abril de 2015

Siempre con dos ruedas....mi pasado Endurero.


En el moto tierra de Corbera de Llobregat con mi Bultaco MK-11
Que pelos y que pintas !!!


En Centelles con la Bultaco


En otro moto tierra en Esparaguerra


Saltando con estilo, jejeje.


Mi primera carrera del Campeonato de España 
el Todo Terreno de Castelloli, año 1982. 
Acabé y me clasifiqué muy bien.
La rueda delantera no puede con el barro.


 Con una KTM 125, circuito de moto cross de Esplugues.


Con una Alfer GR 250 en los Cingles del Bertí.


La Riera de Merlés, la cruzo con mi Honda CR 250


Con una Cagiva 350 c.c. en el Enduro del Segre en 1998


Enduro del Segre en 1999


Mi última moto y una de las que más me han gustado,
la Yamaha 250 WR 250 F

Se que este es un blog desde donde doy a conocer las rutas BTT que realizo continuadamente desde el año 2013, pero a los que os dejáis caer por aquí de vez en cuando para leer mis desventuras en la bici, me gustaría si me lo permitís compartir con vosotros unos breves retazos de mi anterior pasión deportiva, concretamente la moto de montaña.
Ya desde muy pequeño soñaba con  ellas, recuerdo que un amigo mio tenia una legendaria Montesa Cota 49 y yo me quedaba como hipnotizado admirando aquella bonita moto de trial.
Mas tarde alucinaba despierto prendado con la Bultaco Lobito 74 y la Montesa Cota 74, no veía el día de pilotar una, sobre todo porque a mis padres el hecho de que yo tuviera una moto lo veían con muy malos ojos.
Mi primera moto, bueno realmente era ciclomotor, llego a los 16 años a pesar de los pesares y de mi familia, fue pagada con mis ahorros y era una Derbi Antorcha 49 de tercera mano.
No paso mucho tiempo y adquirí mi flamante Bultaco Frontera MK 11 que ya era una autentica moto de 370 c.c, vaya toda una máquina de todo terreno de aquellos años.
El siguiente paso era competir, y tampoco tarde mucho en hacerlo, así que en el año 1981 participe en el Campeonato de España de la entonces especialidad motociclista denominada Todo Terreno, actualmente llamada Enduro.
Desde ese año hasta el 2004 que pude disfrutar de mi ultima moto, tome parte asiduamente en competiciones de Enduro, algún Moto Cross, Raids y Moto Tierras, también desarrolle mi faceta de simple usuario dominguero, saliendo con asiduidad siempre acompañado de mis amigos y compañeros de fechorías, entre ellos algunos que después llegaron a ganar campeonatos nacionales o participar en el Rally Dakar por ejemplo.
Fui comisario deportivo y director de carrera para la RFME y hasta tuve el placer de presidir una temporada un Moto Club en una población del Vallès Oriental.
Conocí y mantuve contacto con muchos leyendas y pilotos de renombre del panorama endurero estatal de entonces, jóvenes que despuntaban y que hoy ya veteranos, siguen relacionados con este mundillo ocupando cargos de importancia.
Organice junto a mis compañeros de club, carreras valederas para los campeonatos de Catalunya de resistencia sobre Tierra, también fui copartícipe del Enduro de Nadal junto a mis amigos Sebas y Roger, precursor en su configuración, al utilizar un recorrido especial en bucle para facilitar el seguimiento de la prueba tanto para las asistencias como por los aficionados. 
Incluso  me estrene como organizador en eventos de bicis con una "pedalada popular", más tarde organizamos una carrera de BTT en Bigues i Riells que gano un biker americano que estaba de vacaciones en nuestro país.
En todos estos años llegue a adquirir un total de 14 motocicletas y hasta disfrute de un Quad Kawasaki Lakota, esto ocurrió durante una época que lleve una placa con tornillos en mi pierna izquierda, ya veis no podía estar sin pisar el monte.
Y a pesar de tener unos increíbles recuerdos de mis vivencias sobre las motos, de la buena gente y increíbles lugares que conocí y de los amigos que los compartieron conmigo, hoy por hoy mi pasión son las bicis de montaña, pero ¿os cuento un secreto? 
No me disgustaría participar de vez en cuando en competiciones de Enduro de clásicas a lomos  de entrañables maquinas como mi añorada Bultaco,.... Quien sabe !!!

5 comentarios:

50KM dijo...

Joooooderrrrrr, me huele que tu lo que estás es de vuelta de muchas cosas.
Que grandes fotos y que grandes días tuviste que pasar, estas cosas son dignas de publicar para el disfrute de otros como ha sido mi caso.
Que bueno amigo.

Pep Lonely Rider dijo...

Gracias Alex, todo esas sensaciones que sentí espero que las vuelva a revivir en el mundo del BTT, de hecho poco a poco las estoy recuperando con intensidad.
Aunque con muchos años más a cuestas e iba a decir con muchas más canas, pero no puedo porque estoy ya muy calvo, intento aplicar algo de mi experiencia y técnica en la conducción con las motos de enduro a la bici, pero te confieso que me está costando más de la cuenta, me falta chasis y suspensiones y sobre todo piernas y pulmones, supongo que los años no pasan en balde.
Pero de aquí una década, espero poder volver a escribir un retazo de mi vida deportiva en la que sólo hable de mis rutas en bici y de lo bien que me lo pasé, y de la excelente gente que conocí pedaleando por los caminos y sendas. Gracias por tus palabras amigo !!

50KM dijo...

Seguiré tus pasos y tu camino si Dios quiere. Nos vemos un día de estos.

Alone in the MTB way dijo...

Vaya tela, amigo....si tú has sido un pro del motocross...ahora entiendo la forma en que bajabas con tu añorada Zeus...lógico.
Buenas fotos y grandes recuerdos, amigo!!!

Pep Lonely Rider dijo...

Gracias amigos, pero encima de la bici las tornas se cambian y siempre aprenderé muchas cosas de vosotros, sabed que siempre que os leo lo disfruto enormemente. Disfruto con vuestras rutas y aventuras, para mi sois un referente en el BTT y os lo digo sinceramente.