domingo, 19 de abril de 2015

III KEDADA FOROMTB.COM CAMP DE TARRAGONA 2015















Buena matinal de BTT en excelente compañía con la gente del Foro MTB de Tarragona. Bonita ruta desconocida por mi que tenia su inicio en Tarragona, pasando por lugares como Sant Simplici, La Riera de Gaià, Ferràn, Altafulla, etc. 
Recorrido con muchos senderos de los que tanto me gustan con un buen desayuno de por medio, algo que no acostumbro a hacer, pero un día es un día. 
Además he tenido el placer de conocer a un grupo de bikers super expertos y de volver a compartir ruta con el "company" Josep María que el próximo fin de semana marcha para participar a la ya clásica Maratón de los Monegros, mucha suerte amigo y que lo pases muy bien!!
Seguimos pues con la ruta, al poco de salir Dídac uno de los integrantes del grupo sufre una fuerte caída y tiene que abandonar, por suerte su padre que iba en el grupo lo ha acompañado hasta un centro de salud, mas tarde al finalizar nos han confirmado que afortunadamente no ha habido una lesión de importancia.
Seguimos la ruta con 3 integrantes menos, pues si no me equivoco al inicio de la misma eramos 15 bikers que pedaleábamos con ganas en busca del desayuno merecido.
Antes ascendemos hasta Sant Simplici, donde nos hacemos las fotos de rigor. Durante toda la ruta nos hemos cruzado con muchos grupos de bikers que han aprovechado la excelente y soleada mañana de la que hemos podido disfrutar para salir a darle a los pedales.
Al llegar a el Bar-Restaurant Ca L'Ermità, orgía de callos y cerveza, yo que soy muy comedido me he conformado con un pequeño bocadillo de botifarra y una refrescante Cola. 
Buen rollo en el bar y las típicas fotos de grupo, a continuación continuamos la marcha y poco ya más que destacar tal vez un tramo técnico de bajada con dos opciones una difícil y otra más fácil, yo opto por la segunda porque ya iba bastante cansado. 
El recorrido no era excesivamente duro, pero si bastante rompe piernas, por lo menos para mi. 
De todas formas he progresado sustancialmente en las trialeras y senderos técnicos de bajada que eran mi cruz, el grupo no me ha tenido que esperar en esos tramos, otra cosa han sido las subidas y por los llanos, de momento tengo un ritmo bastante lento, ahí he ejercido de farolillo rojo y destacado.
Creo que es cuestión de volver a recuperar la mínima forma con la que contaba hace unos 6 meses y sobre todo dejar definitivamente atrás los problemas de salud que arrastro desde hace un tiempo, pues ganas tengo.
Entre paradas y el mencionado accidente y también algún que otro inoportuno pinchazo han sido unas 5 horas para recorrer unos 37 kilómetros, pero es lo que suele ocurrir normalmente cuando el grupo es tan numeroso. 
Será imposible para mi acordarme de los nombres de todos los que han participado en esta animada matinal de BTT, pero si que me gustaría agradecer a Andreu Padreny y a todos los integrantes del grupo su simpatía y buen rollo en esta III Kedada  BTT Foro MTB Camp deTarragona 2015, nos vemos por los caminos companys !!!
Un apunte final digno de Iker Jiménez y Cuarto Milenio, fijaros que el track se inicia de entre los muertos, en los nichos del interior del cementerio, tranquilos no hay nada sobrenatural ni oculto, es un arranque y lectura en frió del GPS....jejeje

2 comentarios:

Unknown dijo...

Enorabuena Pep por tu esfuerzo y por tu valentia. Eres un carck en dos ruedas de 26". Ánimos y hasta la próxima.

Pep Lonely Rider dijo...

Gracias Josep María, sobre todo y ya te lo dije ayer en persona, es haber sido testigo de tu evolución como "biker" de las ganas y esfuerzo que le has metido a esto y de tus excelentes resultados. Además eres un buen tío que se preocupa por sus compañeros de salida pues lo redondeas a 29 pulgadas !!!
Hasta pronto amigo !!!