jueves, 2 de abril de 2015

¿Pajarero o Globero? Miami Platja - Montroig del Camp - Montbrió del Camp - Miami Platja.











Extraña ruta la de hoy, primero porque es evidente que he perdido la poca forma física con la que contaba hace unos 6 meses atrás por culpa de mis problemas de salud y la verdad es que me cuesta retomarla mas de lo que pensaba.
Cuando inicié mi marcha esta mañana me las prometía felices con el kilometraje que había trazado, por fin volvería a pasar de los 50 Kms en un recorrido.
A la hora de la verdad se juntaron varios factores inesperados que han convertido esta prometedora salida, en una matinal casi dominguera - patatera.
El primer factor negativo es que no planifique la ruta correctamente, la verdad es que no he estado nada acertado en cuanto al recorrido elegido una vez superados los aledaños de la Ermita de la Mare de Deu de la Roca.
Además mi GPS me mostraba la ruta al revés de como la había trazado, lo que me hacia equivocarme constantemente (además de haber obviado algunos tramos muy interesantes de esta recorrido por culpa de los errores) nunca me había ocurrido, pero siempre hay una primera vez.
Para acabar de fastidiarla cuando salí a eso de las 8 pasadas hacía bastante frío (5 grados) y también un poco de viento por lo que me abrigue con una de las chaquetas que utilizo normalmente en invierno, así que cuando fueron pasando las horas y el sol calentaba con más fuerza, aproximadamente a eso de las 12 ya estaba achicharrado a pesar de que llevaba la chaqueta casi abierta y debajo solo  un maillot de manga corta, en esos momentos ya rondábamos los 20 grados centígrados. 
Poca cosa más puedo contaros, yo personalmente diría que la ruta es válida hasta el Kilómetro 23, justo hasta llegar al pequeño pero encantador pueblo de L'Arbocet (con una refrescante fuente de agua cristalina) eso si, es obligatorio variar el recorrido a los pies de la Mare de Deu de la Roca, recomiendo no tomar la pista asfaltada que hoy he realizado, es mejor hacerlo por el sendero que ya había recorrido en otra ocasión y que se toma subiendo unos metros dirección a la Ermita desviándose a la derecha, esta mejor opción nos llevara primero por un bonito sendero, para posteriormente hacerlo por una rápida pista de bajada sazonada con unos  divertidos saltos y que va a dar igualmente a el camino que nos llevará a L'Arbocet.
Al final han sido 57 kms de ruta, por cierto se me olvidaba, apuntar que en Montroig, ya de vuelta a casa he encontrado a un simpático biker del cual desconozco su nombre, que amablemente me ha acompañado hasta la rotonda de la entrada a la población, desde ahí fue todo más fácil, gracias company !!! 
Al rato ya muy cansado he hecho trampa y he vuelto a Miami por la carretera, por esta vez y espero que no ocurra a menudo me he pasado al lado oscuro, con lo poco que me gusta el negro asfalto !!

2 comentarios:

50KM dijo...

De vez en cuando a todos nos toca el mal día donde todo lo que hagas sale mal. Ese día, como los buenos, también pasa.

Pep Lonely Rider dijo...

Hola Alex, pues si razón tienes, pero hasta de lo malo se aprende compañero !! Un abrazo y feliz Semana Santa.