lunes, 6 de abril de 2015

Miami Platja - Ermita de Sant Roc - Miami Platja.



 A la izquierda y en lo alto la Ermita de Sant Roc




El arbolito no nació así de torcido, lo ha ido modelando el viento.


Carolineeee camina hacia la luzzz..... Poltergeist Dixit

Hoy ya ultimo dia de Semana Santa y con una bonita tarde por delante tocaba una nueva ruta ,  en muchas ocasiones al pasar por la A-7 y mirar hacia la montaña podía ver desde la carretera a unos pocos kilómetros antes de la Central Nuclear de Vandellòs, a la derecha circulando hacia el sur, encaramada en lo alto de un cerro o turo, como lo llamamos aquí una singular ermita, con un diseño "diferente" nada parecido a lo que normalmente podemos esperar de un edificio destinado al culto religioso. 
Así que para mi subir y conocerla era una asignatura pendiente, desde hace un tiempo. Pues nada dicho y hecho y en apenas en un poco más de un par de horas me he quitado la curiosidad que me rondaba desde hacía un tiempo.
Iniciando la ruta desde Miami Platja he realizado una sencilla recorrido que en su mayoría transcurre  pegado por pistas y senderos, primero a la A-7 y más tarde por la AP-7.
El primer tramo con cierta dificultad corre paralelo al barranco de Llastres, un sendero no muy largo en subida con mucha piedra y algún que otro pequeño escalón.
Cruzamos la carretera a Mora y al poco llegando a la altura del peaje de L'Hospitalet del Infant se toma una pista con mucha piedra suelta que poco a poco va ascendiendo hacia la Ermita de Sant Roc, me lo tomo con calma pues desde abajo puedo ver la considerable subida que tendré que afrontar si quiero llegar hasta la ermita. Me cruzo con una pareja francesa que con el lenguaje de los gestos me indica que para ellos es más cómodo bajar, yo sonrió.
Faltando unos 500 metros para coronarla, el firme es de cemento, (este tramo me recuerda mucho al de La Bestia Negra en El Campello, mi anterior lugar de residencia hace solo unos meses) se agradece porque la cuesta es considerable pero totalmente asequible con un mínimo nivel 
Por fin llego y  puedo admirar el bonito paisaje que desde esas alturas se puede disfrutar, además he acertado el día, dado que apenas hacia viento y precisamente esa zona es de lo peor con fuertes y continuos vendavales muy a menudo.
Así que sin más regreso a Miami, por un trayecto parecido pero no exactamente igual, pues no me gusta pasar en la misma ruta por el mismo lugar dos veces seguidas.
En cuanto a la distancia han sido casi unos 29 kilómetros, no muchos pero suficientes después de tanto tiempo inactivo. 
Hasta pronto companys !!!

2 comentarios:

Leaders Mobles Juvenils dijo...

Me alegro que estés saliendo tanto. Me imagino que nos veremos el Domingo dia 19 en Tarragona. Te espero..!!

Pep Llanero Solitario MTB dijo...

Hola Josep María, gracias por tus palabras, si te fijas estoy realizando mas que nada en distancias bastantes cortas, exceptuando la tontería que cometí el día que me dio por ir hasta Montbrio del Camp.
Si me siento bien y estoy animado iré pero ahora por ahora distancias de más de 35 Kms me pican porque no estoy demasiado fuerte. Un abrazo !!