domingo, 4 de enero de 2015

Miami Platja - Serra de la Pedrera - Mare de Deu de la Roca - Montroig del Camp - Miami Platja.












 

 


Buen domingo de MTB y además en excelente compañía, hoy he compartido ruta y esfuerzos con Josep María un Tarraconense que conocí hace unos días en el FORO MTB. 
La intención era seguir un recorrido que había trazado en mi ordenador para posteriormente poder utilizarla en el GPS  para llegar hasta el Santuario de la Mare de Deu de la Roca, una salida que podríamos denominar de las clásicas de esta zona, aunque huelga decir que ni Josep María ni yo la habíamos realizado antes.
Bien vamos a ponernos en marcha comenzando a pedalear muy suave por la urbanización Costa Zefir, para en unos pocos minutos bajar por una fuerte pendiente que desde arriba la verdad infundía respeto.
Llegamos a su base sin problemas tomando posteriormente un corto sendero trialero, el cual nos conducirá  por un tramado de pistas bastante anchas a cruzar la A-7 por otro camino que recorre en suave pendiente paralelo el Barranc de Porquerolas y que nos servirá el primer reto importante de la jornada, la subida a la Serra de La Pedrera. 
Tengo que decir que en esta zona a parte de la dificultad de la propia subida y la cantidad de piedra suelta que cubre la pista, el fuerte viento que azotaba en esos momentos (que incluso estuvo a punto de tirarme de la bici) ha sido una dificultad añadida.
En este tramo hemos tenido que desmontar en contadas ocasiones y empujar nuestras bicis. Llegados ya a la zona Mas del Jordi, el bueno de Josep María ha sufrido un inoportuno pinchazo que ha solucionado en plan Mc Giver en unos pocos minutos, en este lugar hemos aprovechado para comernos tranquilamente unas barritas energéticas.
Reanudamos la marcha y llegamos a la carretera que pasa por Montroig dirección a Coll de Jou, en pocos kilómetros tomaremos un desvió que nos conducirá a la Ermita de la Mare de Deu de la Roca.
Después de una "intensa" subida por asfalto llegamos al lugar, donde disfrutamos sin prisas de las impresionantes vistas que se pueden admirar desde este bonito enclave.
Reanudamos la marcha y después de un divertido sendero a continuación tomamos una excitante y rápida pista que con unos buenos saltos en bajada nos llevará a la bonita villa de Montroig del Camp.
Desde ahí poca cosa más que contar, cruzamos la AP-7, la A-7 y la vía del futuro corredor Mediterraneo por un paso inferior (practicando un breve bici-trekking) que recorre el Barranc de Rifà y que nos conducirá por la zona del Mas del Nas de nuevo a Miami Platja.
En resumen un ruta no demasiado larga (38'500 Kms) pero con los suficientes elementos para disfrutar de una divertida jornada de MTB, yo personalmente la recomiendo ¿y tu Josep María?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Bon dia Pep, pues yo la recomiendo, sin dudarlo!! aunque no és recomendable coger dia ventoso ya que las subidas a cielo abierto són demasiado exigentes y a la vez, un tanto peligrosas ya que puedes perder el equilibrio y tener alguna caida y la verdad, no resulta muy agradable estamparse contra las piedras y menos de esa embergadura. Añadir que ha sido un placer compartir la ruta contigo, Pep y que espero que sea la primera de las muchas que podamos realizar. Un saludo y hasta la próxima.

Pep Lonely Rider dijo...

Tienes más razón que un Santo Josep María, pero es que por mi zona, día si y día no el Mistral sopla con mucha fuerza, y aunque con precaución hay que afrontar esta circunstancia porque si no aquí no salimos.
El placer ha sido mutuo, ya estoy preparando nuevas incursiones por rutas desconocidas cercanas y no tan cercanas, es que todo esto es todo un vicio !!
Un fuerte abrazo.

Alone in the MTB way dijo...

Tiene buena pinta esa ruta, Pep.
Esa zona tiene que dar mucho juego, seguro; la única pega que le veo a aquello es el viento típico que suele soplar por allí casi de continuo. Y, desde luego, de llanero solitario ya voy comprobando que te queda solo el nombre, jejeje. Un abrazo, Pep!!!

Pep Lonely Rider dijo...

Hola Claudio, pues si esta ruta no ha estado mal, aunque un tanto sencilla para tu nivel.
Josep María y yo hemos disfrutado de unas increíbles vistas y de un variado y bello recorrido.
Poco a poco iré ampliando mis conocimientos acerca de las posibilidades que me ofrece la zona para prepara una de las que te gustan a ti.
Ya sabes un día que estés aburrido te dejas por aquí, siempre eres bienvenido, un fuerte abrazo !!