miércoles, 17 de diciembre de 2014

Nuevo año nuevas sendas....Felices Fiestas a todos.


Esta foto pertenece a ese primer día, ascendí hasta las antenas 
del Xixi casi todo el rato empujando la bici.

A modo de particular primer aniversario escribo hoy este "post" aprovechando que hace justamente hace un año que recomencé mi andadura en MTB despues de más de una década sin tocar una bicicleta.
Desde esta fecha ha podido revivir olvidadas sensaciones descubriendo un territorio nuevo para mi, las agrestes y áridas sendas de Alicante.
Un lugar rico en contrastes bañado por el mar, de ahí al monte mas escarpado nunca he necesitado pedalear demasiados kilometros, la diversidad de su vegetación, con especies como por ejemplo el tomillo adaptadas a su bondadoso y caluroso clima, pero también densos bosques con especies tan diversas como la encina, el pino carrasco, o el nogal, han hecho que este "biker" se fragüe de nuevo en la practica del mountain bike.
Atrás han quedado muchos rutas que he intentado compartir con los que habéis tenido a bien entreteneros unos minutos en esta bitácora, también he podido conocer a otros bikers no tan solitarios como yo, por ejemplo el grupo DECA MTB ALICANTE y especialmente a su fundador el amigo Claudio, un incansable y completo "biker" y sobre todo mejor persona.
También he podido disfrutar con la apasionante lectura de otros blogs con las experiencias y rutas de "bikers" tan completos y expertos como Alex de 50 kms, un entusiasta albaceteño que sin dudar han contribuido en aumentar en buena medida con sus apasionantes crónicas esta pasión que se ha instaurado en mi por la bici de montaña.
Dentro de pocos días buena parte de esta etapa de mi vida va a pasar al cajón de los buenos recuerdos pues en breve estaré recorriendo otras pistas y sendas, así que con algo de tristeza pero también con la emoción de nuevos descubrimientos solo me queda por decir, hasta siempre Alicante y bienvenida  Tarragona.
Y no quiero olvidarme algo que por estas fechas es ineludible y es por tanto desearos a todos los que os dejáis caer algún día  por aquí, unas Felices Fiestas y un 2015 lleno de alegrías, que por cierto falta nos hacen en este país tan machacado por otras cuestiones "políticas" de las que hoy no hablaré en este blog.
Salud y mucha bici compañeros !!!

viernes, 12 de diciembre de 2014

El Campello - Sequía Bonny en Busot - Senda Cristobal - Toboganes de Busot - El Campello.






Esta tarde he disfrutado de una salida no muy larga pero bastante intensa, concretamente he realizado una ruta que tenia muchas ganas de hacer y que quedo pendiente de realizar por que el día que la intentamos por primera vez con el amigo Claudio se nos hacía de noche y optamos por dar media vuelta, pues yo no llevo ningún sistema de iluminación en la bici, sólo luces de presencia.
Pues bien esta vez la he realizado en solitario y al principio he pasado bastante calor aunque pasadas las 17 horas el sol ha comenzado a esconderse vertiginosamente y a partir de ahí la temperatura ha descendido de forma considerable
Pues sin más vamos a por la ruta, salgo de El Campello y me dirijo a las cercanías de Busot pasando por Bonalba, en pocos minutos ya estoy bordeando la urbanización Pisnella por una senda que hago de subida con multitud de exigentes toboganes, hacerla en bajada debe ser una gozada. Llego a la intersección de las carreteras CV-773 y CV-777 y tomo en ese mismo cruce una pista que me dirigirá a la parte alta de Busot, muy cerca de su castillo.
Estoy en la carretera que conduce a Aigües, en pocos kilometros me desvío a la izquierda y tomo una pista que me conduce a la sequía de Bonny, una canalización reconvertida en sendero y que acaba a pocos metros de la cantera de Busot.
Aquí me gustaría comentar que este tramo si bien no es nada difícil si que requiere una atención especial dado que a nuestra derecha tenemos en algunos tramos puntuales una caída considerable si nos despistamos.
Pasado este sequía llegamos a la mencionada cantera y ahora me dirijo a la pista que se bifurcará más adelante, a nuestra derecha tenemos la opción para llegar a las Zetas o la Foia de Coves, no la tomo y sigo subiendo hasta la cota más alta de hoy unos 520 metros de altura aproximadamente, desde ahí la vista es realmente impresionante.
Y ahora viene la parte mas divertida de la ruta, la conocida por muchos bikers de la zona como "Senda Cristobal" (he realizado solo una parte de ella) una bonita y en algunos tramos exigente senda que finaliza en un restaurante junto a la CV-774, me lo he pasado pipa aunque como nunca la había realizado he pecado de prudente en algunos tramos.
Seguimos, ahora cruzo la mencionada carretera y afronto otra senda muy divertida, la de los Toboganes de Busot, que ya he realizado en unas cuantas ocasiones y a pesar de ello en algunas de sus bajadas siento una especial sensación, no la describiré porque intento ser una persona educada, pero a buen entendedor sobran palabras.
Cuando llego a las proximidades del Callao ya no se ve mucho, se está haciendo de noche y decido muy a pesar mio, volver por carretera a El Campello.
Como podréis ver en esta ocasión no he tomado demasiadas fotos, he intentado parar lo mínimo posible pues no quería circular de noche y sin luces. Hasta la próxima compañeros!!!

sábado, 6 de diciembre de 2014

Alicante - Ciudad de la Luz - Faro de Santa Pola - Clot de Galvany - El Altet - Alicante








Este vídeo pertenece a la ruta, 
está grabado y editado por BTT Claudio.


Buena y fría y algo ventosa mañana de bici en compañía del grupo DECA BTT Alicante, con José, Alejandro y su creador el buen amigo Claudio que además ha ejercido de experimentado guía. Una ruta por bonitos lugares sobre todo una vez pasada la zona de Los Arenales del Sol, donde hemos tomado una senda muy bonita (Senda del Carabassí) no demasiado difícil y bastante divertida, aunque eso si con con algún puntual paso técnico a tener en consideración.
Antes nos hemos enfrentado con una zona muy arenosa plagada de pequeñas dunas que ha puesto a prueba nuestra capacidad para movernos en ese elemento. Pero sigamos y volvamos a la ruta, estábamos ya finalizando la senda que nos llevara a una corta pero nada desdeñable cuesta que nos sitúa en lo alto de los acantilados de Santa Pola, de ahí hasta el faro del mismo nombre no transcurren demasiados minutos.
En este punto el bueno de Alejandro por unos molestos problemas físicos ha decidido dar por finalizada la ruta y ha regresado por carretera a Alicante. El resto del grupo hemos tomado una serie de sendas que bordeando la N-332 nos ha conducido a la zona denominada El Clot de Galvany, un enclave de gran valor ambiental, pues en él se pueden distinguir diferentes ecosistemas, que contienen una flora y fauna de gran relevancia.
De ahí hasta Alicante poco más que reseñar, después de recorrer raudos la zona de El Altet y el Aeropuerto vuelta a la capital Alicantina por carretera (que miedo me da circular un domingo por el negro asfalto) pues debido a los numerosos paros que hemos realizado, una ruta que podíamos haber realizado en unas tres horas y media, se ha alargado a casi cinco.
Antes que me olvide y como prometí en un anterior entrada en este blog, me gustaría comentar que los neumáticos que adquirí en Octubre, en concreto los Ozone XC Raptor hasta la fecha se están comportando muy bien, no he pinchado todavía ni una sola vez siendo su agarre notable y más que suficiente para este viejo biker. Hasta la próxima amigos !!!