miércoles, 17 de diciembre de 2014

Nuevo año nuevas sendas....Felices Fiestas a todos.


Esta foto pertenece a ese primer día, ascendí hasta las antenas 
del Xixi casi todo el rato empujando la bici.

A modo de particular primer aniversario escribo hoy este "post" aprovechando que hace justamente hace un año que recomencé mi andadura en MTB despues de más de una década sin tocar una bicicleta.
Desde esta fecha ha podido revivir olvidadas sensaciones descubriendo un territorio nuevo para mi, las agrestes y áridas sendas de Alicante.
Un lugar rico en contrastes bañado por el mar, de ahí al monte mas escarpado nunca he necesitado pedalear demasiados kilometros, la diversidad de su vegetación, con especies como por ejemplo el tomillo adaptadas a su bondadoso y caluroso clima, pero también densos bosques con especies tan diversas como la encina, el pino carrasco, o el nogal, han hecho que este "biker" se fragüe de nuevo en la practica del mountain bike.
Atrás han quedado muchos rutas que he intentado compartir con los que habéis tenido a bien entreteneros unos minutos en esta bitácora, también he podido conocer a otros bikers no tan solitarios como yo, por ejemplo el grupo DECA MTB ALICANTE y especialmente a su fundador el amigo Claudio, un incansable y completo "biker" y sobre todo mejor persona.
También he podido disfrutar con la apasionante lectura de otros blogs con las experiencias y rutas de "bikers" tan completos y expertos como Alex de 50 kms, un entusiasta albaceteño que sin dudar han contribuido en aumentar en buena medida con sus apasionantes crónicas esta pasión que se ha instaurado en mi por la bici de montaña.
Dentro de pocos días buena parte de esta etapa de mi vida va a pasar al cajón de los buenos recuerdos pues en breve estaré recorriendo otras pistas y sendas, así que con algo de tristeza pero también con la emoción de nuevos descubrimientos solo me queda por decir, hasta siempre Alicante y bienvenida  Tarragona.
Y no quiero olvidarme algo que por estas fechas es ineludible y es por tanto desearos a todos los que os dejáis caer algún día  por aquí, unas Felices Fiestas y un 2015 lleno de alegrías, que por cierto falta nos hacen en este país tan machacado por otras cuestiones "políticas" de las que hoy no hablaré en este blog.
Salud y mucha bici compañeros !!!

4 comentarios:

Alone in the MTB way dijo...

No puedo evitar sentir una gran pena porque te voy a perder de vista, amigo Pep. No ha sido mucho el tiempo que nos hemos conocido, pero sí ha habido un gran "feeling" desde el primer momento en que nos juntamos. Espero que nos podamos ver antes de tu marcha y darte un abrazo, en la confianza de que solo sea un "hasta luego". Y por supuesto, mis mejores deseos para estas fiestas de Navidad.

Pep Lonely Rider dijo...

Apreciado amigo Claudio, la verdad es que el sentimiento de pena es mutuo, en estos pocos meses de compartir rutas y senderos he aprendido mucho a tu lado y no me refiero sólo a dominar la bici con un poco más de soltura.
Te animo a que sigas animando el grupo DECA MTB, tu blog y desde luego ese espíritu tan aventurero del cual haces gala.
Estoy seguro que volveremos a pedalear juntos por esos caminos que tanto nos gustan.
Feliz Navidad amigo !!

50KM dijo...

Pues que todo te vaya bien que lo mereces y allá donde puedas pedalear no te falte de ná.
El 2015 será un buen año y seguiremos contando historias allá donde estemos.
Un saludo amigo.

Pep Lonely Rider dijo...

Se agradecen sinceramente tus buenos deseos Alex, los cambios siempre se hacen con la intención de mejorar y en eso estamos.
Aunque siempre guardare en el cajón de los buenos recuerdos este año y poco que he vivido en El Campello.
Feliz Navidad y un gran año 2015.