viernes, 12 de diciembre de 2014

El Campello - Sequía Bonny en Busot - Senda Cristobal - Toboganes de Busot - El Campello.






Esta tarde he disfrutado de una salida no muy larga pero bastante intensa, concretamente he realizado una ruta que tenia muchas ganas de hacer y que quedo pendiente de realizar por que el día que la intentamos por primera vez con el amigo Claudio se nos hacía de noche y optamos por dar media vuelta, pues yo no llevo ningún sistema de iluminación en la bici, sólo luces de presencia.
Pues bien esta vez la he realizado en solitario y al principio he pasado bastante calor aunque pasadas las 17 horas el sol ha comenzado a esconderse vertiginosamente y a partir de ahí la temperatura ha descendido de forma considerable
Pues sin más vamos a por la ruta, salgo de El Campello y me dirijo a las cercanías de Busot pasando por Bonalba, en pocos minutos ya estoy bordeando la urbanización Pisnella por una senda que hago de subida con multitud de exigentes toboganes, hacerla en bajada debe ser una gozada. Llego a la intersección de las carreteras CV-773 y CV-777 y tomo en ese mismo cruce una pista que me dirigirá a la parte alta de Busot, muy cerca de su castillo.
Estoy en la carretera que conduce a Aigües, en pocos kilometros me desvío a la izquierda y tomo una pista que me conduce a la sequía de Bonny, una canalización reconvertida en sendero y que acaba a pocos metros de la cantera de Busot.
Aquí me gustaría comentar que este tramo si bien no es nada difícil si que requiere una atención especial dado que a nuestra derecha tenemos en algunos tramos puntuales una caída considerable si nos despistamos.
Pasado este sequía llegamos a la mencionada cantera y ahora me dirijo a la pista que se bifurcará más adelante, a nuestra derecha tenemos la opción para llegar a las Zetas o la Foia de Coves, no la tomo y sigo subiendo hasta la cota más alta de hoy unos 520 metros de altura aproximadamente, desde ahí la vista es realmente impresionante.
Y ahora viene la parte mas divertida de la ruta, la conocida por muchos bikers de la zona como "Senda Cristobal" (he realizado solo una parte de ella) una bonita y en algunos tramos exigente senda que finaliza en un restaurante junto a la CV-774, me lo he pasado pipa aunque como nunca la había realizado he pecado de prudente en algunos tramos.
Seguimos, ahora cruzo la mencionada carretera y afronto otra senda muy divertida, la de los Toboganes de Busot, que ya he realizado en unas cuantas ocasiones y a pesar de ello en algunas de sus bajadas siento una especial sensación, no la describiré porque intento ser una persona educada, pero a buen entendedor sobran palabras.
Cuando llego a las proximidades del Callao ya no se ve mucho, se está haciendo de noche y decido muy a pesar mio, volver por carretera a El Campello.
Como podréis ver en esta ocasión no he tomado demasiadas fotos, he intentado parar lo mínimo posible pues no quería circular de noche y sin luces. Hasta la próxima compañeros!!!

2 comentarios:

50KM dijo...

Llanero que veo en tus fotografías que vas cambiando pistas por sendas y pasos angostos. Buenas sensaciones pues. Un saludo.

Pep Lonely Rider dijo...

Si te digo que ne mis tiempos de moto - enduro era conocido por ser el terror de las trialeras y senderos no te lo crees. Hasta un campeón de España con el cual salia habitualmente a entrenar me lo decía. Pero en la bici no hay manera de llevar la soltura que tuve con la moto y supongo que no es cuestión de la edad, creo que se ha instaurado en mi la prudencia excesiva. También te puedo decir que con bicis con ruedas más anchas y tacto mas actual ( suspensiones, manillar, etc) algo creo que ganaría.
Saludos !!