viernes, 28 de noviembre de 2014

MTB Low Cost, Magellan Tritón 500


El soporte solo se puede instalar en el manillar, en la potencia 
no es posible pues su diámetro interior   
no es lo suficiente ancho.

No quiero dar ni mucho menos lecciones de economía a nadie, pero si me gusta de vez en cuando recordar que a veces hay dos caminos para llegar a un mismo fin, el caro y el barato.
Si podéis adquirir una buena bici y los demás accesorios necesarios es algo fantástico, pero si como yo contáis con un presupuesto muy pero que muy limitado, sabed que disfrutar como el que más de este bello deporte también es posible !!!
Y como botón de muestra mi ultima adquisición en el amplio mercado de segunda mano, un gps de la marca Magellan Triton 500, ya con unos cuantos años encima pero con un aspecto de haber salido de la caja de embalaje original hace una semana.
Si bien el mercado esta dominado en su mayoría por los dispositivos  Garmin, en teoría este Magellan sirve para el mismo cometido y con unas características muy parecidas.
Pantalla a color (un poco pequeña) con mapas topográficos o posibilidad de utilizar  mapas raster (viene  con los originales y se pueden cargar los Topohispania que son gratuitos) 
Es totalmente estanco, si llueve o se moja pues a seguir pedaleando sin problemas y si sumamos el precio de los diferentes elementos necesarios para pode utilizarlo en la bici, con lo que respecta a la parte puramente económica  no hay color, veamos.

GPS Magellan Tritón 500 de ocasión --- 30 euros con gastos de envió incluidos.
Cable especial USB conexión al PC nuevo  --- 15 euros. 
Soporte para bici de montaña nuevo --- 20 euros (fue muy difícil encontrarlo)
TOTAL --- 65 euros.

Cuando a mi buena amigo Claudio le hable a cerca de mi nueva adquisición, observa con toda razón que casi me había costado igual que mi vieja Zeus semi-rígida.... 100 euritos !!!
Pero no obstante si mis experiencia pueden servir a alguien en breve os iré contando como me funciona el Tritón 500, que por fin evitara que tenga que llevar en el bolsillo trasero del maillot mi "smartphone" mucho mas delicado y caro, expuesto a cualquier golpe.
Puro MTB Low Cost !!!!

2 comentarios:

Alone in the MTB way dijo...

Pep, he hecho un pequeño vídeo que resume nuestra ruta por el Faro de Santa Pola.

Enlace: http://youtu.be/5g6v8-7g8jY

Un abrazo, Pep.

Pep Lonely Rider dijo...

Compartido esta amigo !! La música dance de los 80 muy chula, me transporta a mis tiempos discotequeros, donde era el terror de las pistas de baile, bueno no exactamente, más bien de las barras y de los sufridos camareros !!