domingo, 2 de noviembre de 2014

El Campello - un canal cerca de la Foia de Coves - Aigües - El Campello.



Un apunte que me produce tristeza, puedo afirmar 
que la sierra Alicantina es una de las más sucias 
que he podido recorrer, en ella puedes encontrar 
basuras de todo tipo, hasta una moto de agua 
abandonada, tengamos un poco de civismo !!!







Como casi siempre salgo de El Campello y me dirijo a la zona de Bonalba, tomo una senda paralela a la CV-773 que me lleva a la pista que bordea los invernaderos Bonny, a mi izquierda y más abajo puedo ver la urbanización Hoya de los Patos. 
La pista comienza con una suave pero continua subida y desde ella ya podemos divisar majestuoso el Cabeçó.  Mas adelante un poco antes de la Partida Garroferal, tomo una pista a mi izquierda que me llevará a mi primera subida de cierta entidad del día.  
Esta asciende a la casa abandonada de Cabrafich, al principio podréis ver que me he liado un poco con el camino a tomar, pero después de un ligeros titubeos afronto la primera rampa, corta pero que tiene poca adherencia y un par de recodos con buena pendiente, ya me voy calentando. 
Pasada la casa de Cabrafich (aquí hago una parada y desayuno) durante unos pocos minutos pedaleo otra vez por la CV-773 y como no me gusta nada el asfalto me desvió a mi izquierda tomando otra pista con una buena subida y una amenazante zanja producida por las lluvias, esta misma pista mas adelante nos conduce a las cercanías del Balneario de Aigües, pero si me permitís esta vez voy a optar por otra ruta original y divertida, por lo menos para hacerla alguna vez que otra, un canal de agua en deshuso que tomo al final de las conocidas Zetas y que me dejará un poco mas arriba del balneario. 
Esta opción me la indico Alex  (http://50km.blogspot.com.es) un buen y experto biker de Albacete que además es un gran conocedor de esta zona, gracias compañero !!! 
La verdad es que tengo que decir que no ha estado mal, me he divertido pero me he arañado los brazos y piernas de mi costado izquierdo, dado que la única pega del mencionado canal es que la vegetación va reclamando su territorio y los arbustos y ramas taponan en alguna ocasión la canalización, aunque casi toda ella es ciclable sin problemas, excepción de algún tramo y sobre todo uno con un árbol caído. 
Cuando salgo del canal, estoy muy cerca del balneario, lo dejo a mi derecha y marcho raudo dirección a la fuente del parque que hay a la entrada de Aigües, me refresco y sigo mi camino. Ya estoy en la pista asfaltada que me conducirá al Barranco del Amerador, desciendo por el y accedo a Les Puntes de Gosàlvez por una corta subida, y finalmente llego a El Campello. 
No ha estado mal 38 Kms de ruta, nada complicada y con la aventurita extra del mencionado canal, pues bien hasta otra amigos !!!

1 comentario:

picodelalmenara dijo...

Me alegra que te hayas aventurado pero como bien dices, el matorral nos hace un peeling de los buenos. Un saludo amigo