sábado, 25 de octubre de 2014

Adios Hutchison Rock 1'95, bienvenidos Ozone XC Raptor 2.10


Este es un artículo que estoy seguro que no interesara a muchos Bikers Pro, sobre todo a aquellos que acostumbran a montar lo mejor en sus MTB sin reparar en gastos.
Pero si lo ves como una experiencia personal de un biker de nivel bajo medio, que mide mucho cualquier euro que invierte en su bici y crees que a ti te puede resultar interesante, me doy por satisfecho.
Cuando comencé a escribir este blog siempre tenia claro que no podría ni contar grandes proezas, ni tampoco esta bitácora sería un escaparate tecnológico a la ultima moda, porque de momento aquí no hay.
Bien pues dicho esto me gustaría compartir con quien le pueda interesar mi experiencia con unos neumáticos que si bien no son la panacea total, es cierto que en lineas generales me han dado un buen resultado y lo más importante despues de 1.481 Kilómetros recorridos en unos 5 meses aproximadamente por todo tipo de terrenos montañosos, NUNCA he sufrido un pinchado con ellos.
Pero todo tiene un principio y un final, y mis sufridos  Hutchison Rock ya están muy gastados, sus tacos que de nuevos no tienen un perfil muy agresivo, ya no dan para más.
En las bajadas largas y donde se requiera tirar de frenos enérgicamente  su comportamiento ya era durante las ultimas salidas claramente inseguro, derrapando en algunas ocasiones de manera excesiva.
A su favor tengo que decir:
 - No pinchan ni queriendo pinchar, ni pasando por campo a través rozando estos matorrales marrones duros, duros, que parecen escarpias tan abundantes en el monte Alicantino, su carcasa es muy resistente.
- No requieren tampoco de una presión excesiva, trabajan bien con una presión de 2'7 a 3'00 bares.
- Son buenos rodadores por ser estrechos (1'95)
- Su precio es muy ajustado unos 9 euros por unidad si no recuerdo mal.
- Para un aficionado casual (que bien queda esto) que no se quiera complicar mucho la vida es un neumático indestructible.
En su contra sin embargo diría:
- Pensaba que me durarían en buen estado unos pocos kilometros mas, ahí que cada uno haga sus consideraciones, mi peso es de 79 kilos, con toda seguridad un ciclista mas liviano gastará menos el neumático.
- A mi entender son claramente estrechos, ¿porque no los hacen de 2'00?
- Creo que el taco tiene un perfil muy bajo.
- Hay que tener cuidado con ellos en lugares húmedos.
- En las subidas trialeras y bajadas pronunciadas con roca y tierra suelta tienen una adherencia limitada.
En resumen un buenos neumáticos para foguearse, económicos y resistentes ideales para un aficionado sin ganas de complicarse la vida por lugares demasiado técnicos pero al que le guste rodar y hacer sendas de todo tipo por el monte, o sea yo !!!
La segunda parte de este post es un viaje al futuro, digo esto porque desde esta misma tarde en mi vieja y fiel ZEUS va calzada con unos Ozone XC Raptor de 2.10 de anchura.
A primera vista puedo decir que una vez montados en la bici impresionan, parece una "big foot", visualmente creo que son un poco exagerados, pero bueno sobre gustos colores.
Sus flancos y su composición parecen a simple vista y tacto no tan resistentes como el Hutchinson Rock.
Son considerablemente más caros, unos 14'95 euros por unidad y el taco tampoco es excesivamente agresivo, en las fotos de la web (Sport Zone) parecen otra cosa.
Pero bueno, no pre-juzguemos antes de probarlos, vamos a darles una oportunidad y ver que tal es su comportamiento, además de comprobar si como me temo voy a ser un abonado a los pinchazos habituales. 
Mañana pienso ir a pedalear al monte después de mirarme el Gran premio de Moto GP de Malasia, prometo informaros !!

2 comentarios:

picodelalmenara dijo...

Muy bueno, lo que no recomiendo para nada es llevar un neumatico con más de 2,7 para ochenta kilos que supongo será tu caso. Que no te de miedo quitarle presión para mejorar el agarre, lo malo son los temidos llantazos para ruedas con cámara. Pero más vale llantazo que escurrizón por exceso de presión y zapatazo al canto.
Un saludo amigo.

Pep Noquiero dijo...

Gracias Alex, quería trasmitir mi experiencia con un neumático muy económico que para determinado usuario cumplirá con creces.
Tienes razón con lo del mi peso (79) y el exceso de presión, si te pasas y lo inflas a lo bestia, parece que vayas sobre una tabla y no tiene adherencia.ninguna.