lunes, 22 de septiembre de 2014

Alrededores de El Campello - Busot, Special Globero's

Hacia más de 15 días que no salia en bici, la causa ha sido principalmente por motivos personales y laborales los cuales no me han permitido disfrutar de los caminos y sendas que tanto me gustan.
Al volver a darle a los pedales de mi Zeus me note agarrotado y en baja forma, como si hiciera mucho más tiempo que no había pillado mi bici.
Por lo tanto me he propuesto  en esta ruta ir poco a poco adquiriendo la poca o suficiente forma física perdida que tenia anteriormente al comentado parón.
Así el recorrido que hoy os propongo la calificaría de fácil o muy asequible, con casi ninguna dura subida y con descensos muy amables y poco endureros, por eso me he permitido calificarla de "Special Globero´s" una palabreja que me he inventado en "spanishenglish" para catalogar este tipo de rutas en mi blog.
Os tengo que confesar que después de 8 meses practicando MTB me siento todavía un principiante,  mi respiración se acelera en las cuestas por pequeñas que sean, en los llanos y bajadas aprovecho para tomarme un descanso esperando nuevas cuestas para volver a resoplar.
Así que manos a la obra y desde mi desconocimiento de la jerga ciclista he buscado en internet y páginas especializadas definiciones que se ajusten a mi condición actual encima de una bici y he encontrado la siguiente:
Globero: adjetivo con el que se identifica a los novatos, aficionados ocasionales o principiantes en el mundo del ciclismo, a veces puede ser despectivo. 
Pues bien, yo creo que soy todo  un "globero" más bien por el significado ocasional que por una cuestión despectiva, ya sabéis que en este blog no encontrareis ni grandes rutas, ni grandes heroicidades, solo recorridos apropiados a bikers principiantes como yo me considero.
Dicho esto y sin más rollos paso a comentar la ruta de hoy, ni muy larga ni muy corta en su kilometraje, como he dicho antes sin grandes dificultades pero no por eso aburrida.
Salgo de El Campello y me dirijo a Les Puntes de Gosàlves, desde allí al Golf de Bonalba, en pocos minutos estoy en la pista de la Hoya de Berenguer de la cual me desvío al poco y me dirijo a la zona de la Hoya de los Patos y su urbanización.
Por una pista totalmente ciclable aparezco de nuevo en la Hoya de Berenguer, desde allí me dirijo por una senda fácil y divertida en bajada  hacia la cantera pegada al Rio Seco ( que no estaba tan seco) de El Campello, antes he recorrido un tramo de rambla donde he tenido que realizar un corto "bicitrecking" de apenas unos metros.
Para finalizar tomo una  pista paralela a la autopista y llego a El Campello sin novedad, treinta y dos kilometros de mountain bike con muy poco asfalto, en una ruta ideal para aquellos días en los que podáis tener poco tiempo para salir en bici o bien no tengáis el cuerpo muy guerrero. Hasta la próxima amigos !!!







No hay comentarios: