viernes, 15 de agosto de 2014

El Campello - Cercanias del Alto del Cantal - Foia de Coves o Zetas - Aigües - El Campello








Hoy amenazaba lluvia, pero como casi siempre por estas latitudes, cuando se da esta circunstancia la lluvia no aparece ni en pintura,  pero daba igual porque me había propuesto salir en bici si o si. 
Inicio el recorrido como siempre en El Campello en dirección a Bonalba,  a continuación tomo  la pista que recorre los invernaderos por su parte superior que termina en el Pla de San Sebastià, todavía en el municipio de El Campello. 
En unos pocos minutos cruzo la CV-775 puedo ver la abandonada Masía de Cabrafich a mi derecha, tomo la pista que bordea la explotación minera. De ahí y en una intensa y continua subida llego al inicio del sendero de la Foia de Coves o popularmente conocida por los "bikers" de esta zona como Zetas. 
Ahora permitirme hacer un punto y a aparte, me explico, nunca había recorrido esta senda, era la primera vez y la verdad no me pesa admitirlo, la he realizado en un 80% de su recorrido desmontado. Básicamente hay dos razones la primera es que creo que mi nivel no es todavía el idóneo para afrontarla en solitario con garantías de que mi aventura no acabe en desastre o forma de accidente. 
Y la segunda y después del golpe que me di en el Sabinar hace unas semanas en el sendero del "coche quemado" para mi fue un buen aviso y dado que durante el próximo trimestre se concentra casi el 60% de mi mi actividad laboral y profesional de todo el año, decido no jugarme el tipo, ya habrá oportunidad de afrontarla como Dios manda en siguientes ocasiones. 
Hace ya siete meses que comencé a salir en bici y voy aprendiendo poco a poco, sumando experiencia y adquiriendo el necesario dominio, he progresado bastante en las subidas y mi tono físico que era nulo ha mejorado mucho, pero las sendas trialeras en descenso con cierta dificultad me van a dar mucho mas trabajo y no es que no me gusten hacerlas !!!! 
Bueno dicho esto sigo con la exposición de mi ruta, después de las Zetas llego al Preventorio de Aigües, me dirijo a su plaza mayor y su socorrida fuente (hay bares y un pequeño super también) me refresco y sigo mi camino dirigiéndome al antiguo camino de Aigües y su serpenteante y rápida bajada de asfalto. 
Dejo el negro elemento y desciendo a las cercanías de El Campello por la senda de la partida de Coca, puedo jurar que no he visto ningún "camello" por la zona, ahora sin más bromas llego a mi destino sin mucha más historia que contar, solo reseñar que antes tomo la pista que va paralela a la AP-7, ya de camino a casa.
En total unos 40 kms que no están nada mal.

2 comentarios:

picodelalmenara dijo...

Buenos días amigo:
El porcentaje de pateo de las zetas lo irás reduciendo con el tiempo pero siempre existirá algo de pateo pues son contados los que las hacen sin bajarse, aunque sea puntualmente de la bicicleta.
Eso si, cuando termina el sendero y camino al preventorio, nada más terminar la bajada, fijate que por dentro de la acequia se pude ir hasta el depósito de agua. Es una experiencia curiosa que pude realizar el otro día salvo tramos puntuales de matorral sin problemas.
Lo del tiempo nublado razón llevas pero aún lloviendo se está a gusto por aquellas tierras salvo algún lugar donde el barro hace estragos de lo que doy cuenta con un cambio partido hace años.
Eso sí, el supermercado de lujo, la botella grande de agua por 72 céntimos el mejor regalo que te pueden hacer en los tiempos que corren.
Un saludo amigo.

Pep Noquiero dijo...

Gracias por tus palabras, creo que vi la conducción de la acequia que me comentas pero ya iba tan absorto por lo de las "zetas" y la intensa subidita anterior a la senda trialera que como les pasa a los burros, solo veía lo que tenia en mi mas inmediata vista frontal, de todas maneras es algo que intentare un día de estos, seguro que si, un abrazo.