sábado, 12 de julio de 2014

El Campello- Finca del Espino- Ramblas de Busot y Vergeret - El Campello.

Llega el fin de semana y de nuevo estoy pedaleando y pasando mucha calor, aunque tengo buena disponibilidad para salir entre semana, las rutas mas "atrevidas" siempre caen a partir del viernes.
Así pues este sábado ha tocado una ruta que ya había realizado parcialmente  pero con un recorrido ligeramente  diferente, el hecho de conocerme más la zona y poder unir recorridos realizados durante otros días ha dado al  final este resultado que os presento hoy, porque me gustaría hacer constar que no llevo conmigo dispositivo GPS, solo un smartphone con la APP Endomondo para registrar mis recorridos, las rutas las estudio en mi PC e intento memorizarlas sin más.
Vamos al asunto, salgo de El Campello dirección a Bonalba, en pocos kilometros afronto la pista de la Hoya de Berenguer, donde hemos coincido 4 bikers y un servidor.
Llegados a la carretera de Xixona tomo la pista que lleva a la finca del Espino, al poco de afrontarla me pasan otros 3 bikers que tenían mucha  más prisa que yo, vaya velocidad llevaban los compañeros, impresionante !!
Pero vamos a dejar el tema "velocista" como diría Ángel Nieto y centrémonos en la ruta que por cierto, todavia nos queda mucha.
Justo en el kilómetro 20 iniciamos el descenso por la Rambla de Busot que discurre paralela a la pista de la Finca del Espino, de hecho subiendo la podremos ver abajo a nuestra izquierda en algunos momentos.
A partir de aquí y hasta El Campello  hay una constante, las ramblas y sus piedras, de muchos tamaños y formas.
Si introducimos el track de esta ruta en el programa IBP INDEX podréis ver que sale un indice muy "asequible" (53) vaya que parece que esta chupado, pero para mi y desde mi humilde percepción de un biker principiante, las ramblas tienen un dificultad extra que los gps no ven o no saben leer, supongo que no es lo mismo un recorrido por una pista con una orografía plana sin apenas obstáculos,  que uno por una pista arenosa, estrecha y llena de grandes piedras.
Despues de esta apreciación personal seguimos con la ruta,  afronto una parte de la Rambla de Vergeret pero a medio camino me desvio hacia el paraje denominado la Foia de l'Enguera y cruzo la CV- 800, ahora ya estamos muy cerca de la urbanización Rio Park donde tomamos una pista que cruza el Río Montnegre y sube hasta la comentada urbanización.
Más adelante tomamos otra pista muy cercana a la anterior que nos conducirá hasta donde el rió cambia de nombre, ahora ya se le denomina  Rio Seco, como curiosidad en esta misma senda encontramos una tramo de bajada donde alguien ha construido una zona de "Enduro Extremo" con rampas de madera y saltos realmente impresionantes.
Paso el Assud de Mutxamel y afronto muy tranquilo los últimos kilómetros hasta El Campello, antes dejo la bici llena de agua y barro malolientes que encuentro en la parte final del Río Seco.






 




No hay comentarios: