domingo, 6 de julio de 2014

El Campello - Aigües - El Campello por la Venteta.

Hoy prometía ser un día caluroso de verdad, ya estamos en Julio y normalmente por estas latitudes el termómetro sube sin piedad.
Por eso salí a una hora temprana , no quería llegar achicharrado a casa, aunque no lo he conseguido porque he llegado muy agotado a pesar de que no he realizado un kilometraje excesivo.
Pero vamos a lo que interesa, voy a intentar describir la ruta. Inicio como otras tantas veces mi practica por las Puntes de Gosálves, llego a la CV-773 y tomo la pista que lleva a las casetas de la confederación hidrográfica y que lleva a Aigües.
Llegado a esta bonita población me refresco en una fuente que esta situada en su plaza mayor, me tomo unas barritas de cereales, me  lavo el sudor y repongo mis reservas de  agua.
A continuación voy a  buscar la pista de la Venteta, la tomo y a unos pocos kilómetros de iniciarla me desvío a la derecha  por otra pista que esta cerrada por una cadena. la salto sin más y sigo mi ruta, esta pista en su inicio es ancha pero en unos minutos se convierte en una senda trialera en su mayoría de bajada, para mi nivel tiene algunas partes delicadas.
Al finalizar esta senda tomo una pista bastante erosionada pero mucho mas ancha que me llevara hasta la entrada del Far West, ya muy cerca de El Campello.
En este punto ya estoy inexplicablemente muy cansado, mi intención era coronar el Xixi por la Bestia Blanca, pero tomo otra alternativa que en principio creo mas asequible, es una pista que me dejara de nuevo en las casetas de la confederación hidrográfica.
Gran error, porque aunque la había hecho bastantes veces en bajada, de subida es un hueso difícil de roer, por lo menos para mi, la corono hecho polvo de verdad y eso que buena parte la hago desmontado.
Por fin y después de un descenso por otra pista mucho mas amable, la misma que emplee al principio subiendo,  llego de nuevo  a la CV-773, busco una opción rápida y descansada, tomo la pista que marcha paralela a la AP-7 y llego al El Campello sin novedad.
Me ha gustado mucho esta ruta pero hasta que no llegue el próximo otoño y bajen las temperaturas no la vuelvo a realizar, a pesar de beber mas de un litro y medio de bebida isotónica durante el recorrido lo he pasado mal de verdad, estoy seguro que debo entrenarme mucho más !!!







2 comentarios:

50KM dijo...

El jueves ya estoy por tus tierras con muchas rutas pendientes que hacer. Si te animas te vienes un día y tienes entrenador gratuito.

Pep Lonely Rider dijo...

Hola !!! Conmigo deberás tener más paciencia que un santo, tu nivel es estratosférico comparado con el mio.... nos vemos !!