miércoles, 30 de abril de 2014

El Campello - Puntes de Gosàlvez - El Xixi - Aigües - Sequia Ballestera - El Campello

Como siempre la salida es desde El Campello, me entretengo un poco por Las Puntas de Gosàlvez donde pedaleo para ir calentando las piernas. En esta zona desciendo hasta la carretera de Aigües por una corta trialera de bajada que a pesar de que no es larga tengo que concentrarme e hilar fino, la misma me lleva muy cerca del desvió al camino con cadena que sube por el Xixi desde la CV-775.
Despues de un buen rato pedaleando, llego a Aigües no sin antes realizar una buena subida asfaltada, aprovecho para beber y comer algo que llevo en mi mochila en una tranquila plaza y a continuación visito el abandonado Preventorio de la localidad.
Regreso al El Campello por la Sequía de La Ballestera, dejando la Masía abandonada de Cabrafich a mi derecha, testimonio mudo de otra época donde la montaña y los cultivos eran una forma válida de vida.
Unos pocos kilómetros mas adelante descubro una bajada muy técnica llena de grandes pedruscos y tierra bastante resbaladiza, es mucho mas larga y difícil que la anterior que realice. 
Por precaución algún tramo lo realizo desmontado, pues como siempre voy solo y si me la pego, ni Paco Lobatón sería capaz de encontrarme.
Ah se me olvidaba, bonitas vistas del litoral desde El Preventorio de Aigües vale la pena detenerse unos minutos y admirarlas.
Clásica y atractiva ruta de la zona y donde casi siempre os encontrareis con otros bikers en la mencionada localidad de Aigües, pues desde la misma y por esa zona existen diferentes opciones para seguir pedaleando por lugares realmente bonitos.









No hay comentarios: